PRIMERA JORNADA CON MEDALLAS ARGENTINAS

1849

Se dio inicio al primer día del Abierto Argentina 2015, en donde hay competidores de 18 países con un total de 500 atletas. Nuestro país ya sumó cinco medallas, incluyendo el oro de Carla Salinas.

El Abierto Argentina 2015 ya contó con su primer día de acción con muchas participación de los argentinos y una buena cosecha de preseas a lo largo del día. Este torneo se disputa en Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con participantes de 18 países. Para nuestra delegación, se destaca la medalla de oro de Carla Salinas.

En la categoría -54kg., la definición femenina se dio entre compatriotas, Carla Salinas superó a Mailén Sotelo, quien fue acreedora de la medalla de plata. Siguiendo con las damas, Florencia Fina (-53kg.) y Celina Proffen (-62kg.) se quedaron con la medalla de bronce. Entre los hombres, quien se quedó con la plata fue Jorge Álvarez en la categoría -74kg., perdiendo la final ante el canadiense Máximo Potvin.

Sebastián Crismanich estuvo presente como anfitrión del evento mientras realiza el tramo final de su recuperación de la fractura de tibia y peroné. También se desarrollaron todas la categorías de Cadetes y  Poomsae durante la jornada llevada a cabo en Costa Salguero.

Durante el domingo, será el turno para ver en acción a las categorías olímpicas. De esta manera, verán acción Lucas Guzmán (-58kg), Alexis Arnoldt (-67kg), Paula Wegscheider (+73kg), Martín Sío (+87) y Agustín Alves, reemplazante de Sebastián Crismanich en (-80kg) y Luciana Angiolillo (-67kg).

Fotos: Federico Fiore