EL PROGRAMA TAR ACOMPAÑA A SUS ATLETAS EN LA CUARENTENA

1507

El #ProgramaTAR del ENARD, dirigido a los jóvenes atletas que se encuentran atravesando la Transición al Alto Rendimiento, se adaptó a las limitaciones que nos impone es aislamiento social, preventivo y obligatorio, y lanzó el plan “esTAR en Cuarentena”.

La propuesta tiene como objetivo ayudar a los atletas a atravesar el cese de la actividad deportiva y el aislamiento de la mejor manera posible. No se trata sólo de mitigar las consecuencias negativas de la cuarentena, como la falta de entrenamiento, por ejemplo, sino también aprovechar la nueva configuración de la vida cotidiana para potenciar otras facetas, que a veces quedan en segundo plano dentro de la rutina de un deportista.

Entre el abanico de propuestas del plan, se destacan los talleres y charlas online que se brindan semanalmente. El jueves pasado se llevó a cabo la primera edición, llamada “Cómo Gestionar mi Tiempo», que estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Oliveto y de la Lic. Laura Soto, integrantes del equipo TAR. Además de despejar todas sus dudas, los profesionales pusieron a disposición de los atletas una serie de herramientas para ser más eficientes en el uso del tiempo durante la cuarentena, tanto para los entrenamientos como para sus actividades académicas y cotidianas.

Los próximos dos talleres serán sobre “Marketing Deportivo” y “Redes Sociales”, mientras que la cuarta edición será una charla a cargo un atleta destacado, que compartirá sus experiencias con los jóvenes deportistas del #ProgramaTAR.

El plan “esTAR en Cuarentena” incluye también el apoyo de un psicólogo y de una trabajadora social, un grupo de Whatsapp donde se comparte contenido de gran utilidad para los atletas (cursos, libros, videos, recursos, etc.), actividades grupales virtuales, y una guía con tips para el bienestar y organizar el estudio desde casa, consejos nutricionales y de prevención contra el Coronavirus, entre otras propuestas, que se van sumando para afrontar la cuarentena con éxito y en equipo, acompañados y juntos a pesar de la distancia.