La provincia de San Luis fue epicentro de cuatro campus, de Taekwondo, Lucha, Judo y Levantamiento de Pesas, con el objetivo de detectar y potenciar talentos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal.

Los campamentos son tan sólo el puntapié inicial de un trabajo en conjunto entre el ENARD y el Programa Deportes de la Provincia de San Luis, con el objetivo de fortalecer el deporte a nivel provincial y nacional.

Las actividades se realizaron del miércoles 10 al domingo 14 de julio en el estadio del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix, para el Judo y la Lucha, y en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta, para el Taekwondo y el Levantamiento de Pesas.

Los entrenadores Erik León (Lucha), Giovanni Baeza (Taekwondo), Ariel De Cándido (Levantamiento de Pesas) y Aníbal Janeiro (Judo), compartieron sus conocimientos con los más de 200 deportistas y 20 entrenadores provenientes de San Luis y otras provincias.

El taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la luchadora Linda Machuca, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, también dijeron presente para transmitir su experiencia a todos los participantes.

Además, los jóvenes atletas fueron evaluados en su aspecto técnico y físico, y se le tomaron pruebas específicas de cada deporte. La franja etaria de los chicos testeados va desde el año 2004 al 2007.

Este campus forma parte de la primera fase del Programa Dakar 2022 del ENARD y es una de las 270 actividades que se realizarán durante el año 2019.

Por último, Crismanich junto a Carlos Getzelevich, Coordinador Deportivo del Programa Dakar 2022 y Transición al Alto Rendimiento del ENARD, brindaron una charla abierta, gratuita y con puntaje docente para más de 500 deportistas, profesores y entrenadores en el “Ave Fénix”.

Esperamos replicar estos Campus Educativos, Deportivos y Evaluativos a lo largo de toda la Argentina, con el fin de continuar trabajando sobre los tres ejes fundamentales que nos guiarán durante todo el proceso hacia Dakar 2022.

MÁS INFORMACIÓN (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS)

> San Luis recibirá cuatro campus de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

> Crismanich: “San Luis pone en valor al deporte y es el ejemplo que debemos seguir en todas las provincias”

> Con más de 500 asistentes, Crismanich y Getzelevich brindaron una charla con puntaje docente