PROYECTANDO EL FUTURO DEL DEPORTE ADAPTADO

1164

En la tercera semana de reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020, llegó el turno de los deportes adaptados. Autoridades federativas, entrenadores y atletas presentaron a lo largo de tres jornadas su respectiva evaluación y plan de acción en encuentros colaborativos con el ENARD, el Comité Paralímpico Argentino y la Secretaría de Deporte de la Nación.

El comienzo de una nueva etapa, marcada por la finalización de los Juegos Paralímpicos de Río, resulta el momento ideal para elaborar un plan estratégico que nos permita llegar de la mejor manera a la celebración de la próxima edición en Tokio 2020.

Es por eso que el ENARD impulsó un programa de reuniones de trabajo para el ciclo 2017-2020, que culminarán mañana viernes en el Hotel Ramada de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Durante los últimos tres días, el enfoque fue exclusivamente en los deportes adaptados que se sumaron a la iniciativa con sus principales autoridades, sus máximo responsables técnicos y deportistas destacados.

El martes estuvieron representados Atletismo, Natación, Pesas, Ciclismo, Paratriatlón, Tenis en Silla de Ruedas y Tenis de Mesa. El miércoles expusieron Básquetbol en Silla de Ruedas, Fútbol 5 (Ciegos), Fútbol 7 (Parálisis Cerebral), Goalball, Quad rugby, paracanotaje y remo. Durante la jornada del jueves fue el turno del Tiro, Paraecuestre, Boccia, Esgrima, Judo y Parataekwondo.

Algunos de los deportistas que compartieron las reuniones de trabajo fueron Sebastián Baldassarri (Atletismo), Mariela Delgado (Ciclismo Pista y Ruta), Giselle Muñoz (Tenis de Mesa), Lucas Gareca (Pesas), Ariel Quassi (Natación), Antonella Pralong y Florencia Moreno (Tenis en Silla de Ruedas), Germán Muleck (Fútbol para Ciegos), Daniel Copa (Básquetbol en Silla de Ruedas), Brenda Sardón (paracanotaje) y Paula Gómez (Judo).

Durante la segunda quincena de octubre, 34 Federaciónes Nacionales de disciplinas convencionales hicieron su presentación en el transcurso de nueve jornadas de trabajo. Mañana viernes marcará el cierre de las reuniones de planeamiento para el nuevo cuatrienio con las exposiciones de Voleibol, Handball, Básquetbol, Esgrima y los deportes de invierno. Además de las reuniones de trabajo, las áreas administrativas de las FN reciben una capacitación para la correcta utilización de la nueva herramienta informática para el planeamiento y la gestión de los apoyos económicos.

VER TODAS LAS FOTOS DEL MARTES 1 DE NOVIEMBRE

VER TODAS LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

VER TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE