EL PROYECTO MENTORÍAS SE HACE REALIDAD

955

El jueves pasado se realizó la 1ra jornada de Capacitación de Mentores del PROYECTO MENTORÍAS PARA ATLETAS TAR del ENARD.

En el inicio del encuentro, el Lic. Rodolfo Oliveto, psicólogo deportivo que forma parte del Equipo TAR, emprendió la tarea de definir y reflexionar sobre la Generación Z (o Centennials), a la que pertenecen los jóvenes del programa. Luego, Giselle Kañevsky, medallista olímpica y mundial con Las Leonas, abordó la virtud de ser Líderes de Servicio.

Una vez finalizados los cuatro encuentros semanales pautados para esta etapa inicial, el proyecto contará con su 1er equipo de Mentores, un quinteto de lujo integrado por atletas olímpicos consagrados, líderes y referentes tanto dentro como fuera de la cancha:

1️⃣ Sebastián Crismanich (Taekwondo).
2️⃣ Milka Kraljev (Remo).
3️⃣ Federico Molinari (Gimnasia Artística).
4️⃣ Walter Pérez (Ciclismo).
5️⃣ Steven Williams (Snowboard).

En la reunión, que se llevó a cabo de forma virtual, también participaron por parte del ENARD: Cecilia Farías, Carlos Getzelevich, Carolina Mariani, Carlos Medeiro y María Julia Garisoain.

Estamos orgullos de este gran equipo, que en las siguientes etapas se irá fortaleciendo y agrandando.

ACERCA DEL PROYECTO

Sabemos de la dificultad que puede manifestarse respecto al mantenimiento de la motivación, el compromiso y la actitud de aprendizaje en atletas que se encuentran atravesando la adolescencia o saliendo de ella.

En este sentido, los aportes de colegas, entrenadores y cuerpos técnicos son indispensables. Sin embargo, y con el fin de enriquecer y consolidar estos aprendizajes, es importante contar con el aporte de otra figura: aquella que, sin ser compañero y sin siquiera haber practicado el mismo deporte, posee mayor experiencia y resulta un valioso apoyo extra, alguien más cercano en edad, que previamente ha pasado por experiencias similares.

El principal objetivo será reforzar la motivación y la autoconfianza, y favorecer el desarrollo personal y profesional de los noveles atletas en el camino hacia el Alto Rendimiento Deportivo, fortaleciendo su sentido de pertenencia e integración al Equipo Argentino.