En el Estadio Héroes de Curupayty, Los Pumas vencieron 19-7 a Chile en la final y ganaron la medalla de ORO, con una campaña perfecta de 7 triunfos y una diferencia de 216 puntos a favor. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Masculina: con 3 tries de Marcos Moneta, Los Pumas 7s vencieron 19-7 a Chile, ganaron la medalla de ORO, se consagraron Campeones Suramericanos y lograron la plaza panamericana para Santiago 2023.

Rumbo a la definición, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron 31-10 a Brasil, 50-0 a Perú, 41-0 a Colombia, 33-12 a Uruguay, 35-7 a Chile y 43-0 a Paraguay.

Se extiende la seguidilla de grandes logros, entre los cuales, se destacan la medalla de ORO en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el BRONCE en los Juegos Olímpicos Tokio 20202. En el circuito mundial de este año, se despidieron en 4° lugar y finalizaron 5° en el Mundial.

Los 12 campeones suramericanos son: Agustín Fraga, Santiago Vera Feld, Benjamín Elizalde, Franco Rossetto, Jaoquín Pelladini, Rodrigo Isgró, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Franco Giudice, Ramiro D’Agostino, Tobías Wade y Tomás Lizazu.

+ Rama Femenina: en la Semifinal, Las Yaguaretés cayeron 15-14 ante Paraguay. En el partido por la medalla de BRONCE, perdieron 14-7 ante Colombia. A pesar de las ajustadas derrotas del día de hoy, el seleccionado femenino se despide con récord positivo, con 4 victorias previas por 50-0 ante Bolivia, 15-0 ante Paraguay, 10 ante Uruguay y 10-7 ante Colombia.

El plantel estuvo conformado por: Andrea Moreno, Azul Medina, Deborah Fretes Hernández, María Taladrid, María Emilia Ortega, María Florencia Moreno, María Micaela Pallero, María Virginia Brígido, Myriam Mattus, Renata Giraudo, Sofía González y Tania Agüero.

Fotos: Prensa COA.