RÉCORD PARA JOAQUÍN GÓMEZ EN EL CeNARD

2052

El lanzamiento de martillo fue gran protagonista en la jornada del Grand Prix Sudamericano «Alejandra García». Joaquín Gómez superó tres veces su mejor marca personal y récord argentino U23. Además, Valeria Chiaraviglio ganó el oro en salto con garrocha, entre otros grandes resultados.

La cita en Buenos Aires cuenta con tres jornadas con grandes exponentes del atletismo nacional y sudamericano. En este marco, se aprovecha para homenajear a grandes protagonistas argentinos. En la primera jornada, el nombre del Grand Prix fue «Germán Lauro», en tanto que la segunda jornada fue denominada «Alejandra García». García fue representante olímpica en salto con garrocha en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, además de contar con el record nacional con 4 metros 43 centímetros.

En cuanto a la competencia, en lanzamiento de martillo, se destacó Joaquín Gómez. Más allá del bronce y el tercer puesto, logró superar su record en tres oportunidades. Dos semanas atrás, logró una marca de 71.61 metros, que logró superar en reiteradas ocasiones. En su segundo intento de hoy se dio su mejor marca con 72.95 metros. Además, en su cuarto intento logró 72.35 metros y 72.07 en el quinto, tirando por encima de los 72 metros tres veces.

Su marca de 72.95 fue record U23 argentino y sudamericano, hasta que fue superado por sus competidores en esta cita. Humberto Mansilla de Chile logró una marca de 74.18, quedándose con ese record, en tanto que la plata fue para el brasileño Allan Da Silva con 73.65.

La continuidad del Grand Prix tuvo a la santafesina Valeria Chiaraviglio con la medalla dorada en salto con garrocha con 4 metros 10 centímetros. Así, alcanzó su mejor marca del 2017. En los 200 llanos mujeres también se destacaron las argentinas. La cordobesa Noelia Martínez ganó con 23.99 de marca, seguida por otra cordobesa, Victoria Woodward, con 24.08. tercera fue la santafesina Guillermina Cossio con 24.74.

Además, Ana Sette consiguió su mejor marca personal en salto en alto con 1.70. De esta manera se quedó con el tercer lugar en el GP. La ganadora fue la brasileña Julia Cristina Silva con 1.80.

Queda una jornada del Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires. El GP «Hugo Mario la Nasa» dará inicio desde las 10.