RICARDO BUSTAMANTE QUINTO EN HOLANDA

1597
Toronto 2015 (foto Prensa COA / ENARD).

Tras superar invicto la fase de grupos, el tirador de 26 años alcanzó los cuartos de final del Torneo Satélite de Sable masculino en Ámsterdam, donde cayó 15-11 ante el rumano Alin Badea y quedó eliminado. En un mes vuelve a competir en Boston, Estados Unidos.

Ricardo Bustamante tuvo una actuación perfecta en la zona de poules con seis triunfos sobre igual cantidad de combates. Con esta performance, avanzó directamente a la tabla de 32, segunda ronda de la fase de eliminación.

Primero superó 15-9 al irlandés Stephen Concannon. Luego, en octavos de final, se impuso 15-8 sobre el alemán Jan-Ole Huelshoerster. En busca del pase a semis, cayó 15-11 ante Alin Badea, de Rumania. De esta manera, se ubicó en el quinto puesto de la tabla general sobre 60 tiradores, completando una muy buena presentación.

El ganador de dos medallas de bronce en los recientes Juegos Panamericanos en Toronto (individual y por equipos), volverá a la acción internacional el mes que viene en el Grand Prix de Boston. En la competencia, que se realizará los días 12 y 13 de diciembre, también estarán presentes Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti, en la rama masculina, y Belén Pérez Maurice, en la femenina.

Por su parte, Stefano participará este sábado de la Copa del Mundo Junior en Plovdiv, Bulgaria.