ROBLEDO Y PLANTEY CAMPEONES ARGENTINOS DE SKI ADAPTADO

2199
Pablo Robledo Campeón Argentino 2015 de Slalom y Slalom Gigante categoría Parados (Foto Prensa Chapelco).

Pablo Robledo, en modalidad parados, y Enrique Plantey, en sentados, se consagraron Campeones Argentinos 2015 en Slalom y Slalom Gigante durante las I Competencias Paralímpicas Chapelco IPCAS 2015.

La competencia, que se llevó cabo los días viernes 18 y sábado 19, estuvo organizada por el Comité Paralímpico Internacional de Ski Alpino, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino). La fiscalización estuvo a cargo de Ernesto Cinglani, avalado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional).

Con la participación de diez atletas de Argentina y Chile, el viernes se corrió el Slalom Gigante en la pista Italianos, homologada por la FIS para competencias de nivel internacional. La carrera se comprendió de dos mangas en las categorías Parados y Sentados.

En Parados hubo podio 100% albiceleste. Pablo Robledo, abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014, obtuvo el primer puesto y se coronó Campeón Argentino 2015 de la disciplina. En segundo lugar se ubicó Alejando Zapart, de San Martin de los Andes, y tercero fue Pablo Traversaro, de Esquel.

En Sentados, el primer puesto quedó en manos de Enrique Plantey, otro representante de San Martín de los Andes, que también se coronó Campeón Argentino 2015 en su categoría. El podio lo completaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, Leonardo “Poke” Martínez, de Mendoza, y el chileno Nicolás Bisquert.

El sábado se disputó la prueba de Slalom en la misma pista y también con dos mangas para cada competidor. En la categoría Parados, Robledo volvió a quedarse con el primer puesto y el título nacional, mientras que Zapart y Traversaro completaron el podio nuevamente, pero invirtieron posiciones.

En la categoría Sentados, Plantey repitió el primer lugar para coronarse Campeón Argentino también en Slalom. El mendocino Leonardo Martínez volvió a ser subcampeón, mientras que el tercer puesto quedó en mano del chileno Diego Seguel.

Fuente y fotos: Prensa Chapelco.