RODR͍GUEZ SAS: «EL ALCANCE MÁXIMO»

2840

El representante nacional consiguió la primera plaza olí­mpica para los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Francisco Rodríguez Sas estuvo presente en el Mundial de tiro con arco que se disputó en la ciudad de Wixu, China. En esta exigente competencia alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos juveniles de la disciplina. Esa competencia es en Nanjing.

El deportista es becado del ENARD, y consiguió una clasificación sin precedentes para el tiro con arco de nuestro país.

“Conseguir una plaza olímpica es el alcance máximo al que puede aspirar un atleta más allá de ser campeón olímpico. Hace casi dos años que estaba planeado conseguir la posibilidad de viajar a China y luego de eso, pensar en las plazas olímpicas, era prácticamente un sueño”, explicó en diálogo con www.enard.org.ar.

La particularidad de este impresionante logro es que fue el primer argentino en conseguir el boleto a la cita: “Sinceramente no es que sienta algo en especial por ser el primero, creo que eso es un extra. Estoy muy contento por haber logrado esto y representar de la mejor forma a mi país”.

Más adelante, comentó de qué se trató el torneo en Wuxi, China. “Increíble. Fue la competencia más difícil que tuve en mi vida. Además de los nervios que tuve y pase a cada momento, el clima hizo que sea un torneo muy complicado. Estar junto a gente de tanto nivel, tanto arqueros como entrenadores, la organización,  los materiales y demás. Es una experiencia increíble que cada uno vive a su manera”.

Además, comentó cómo fue la organización del torneo, que recibió a los representantes más importantes del mundo. Lo conseguido por Rodríguez Sas, lo pone a un nivel internacional sumamente destacado.

“La clasificación estaba organizada a partir de una cierta cantidad de atletas con la edad y el año de nacimiento correspondiente, que les permitía competir por las plazas. Por medio de eliminación (ronda olímpica) los que llegaban a octavos de final quedarían dentro de los 16 mejores y a su vez ganadores de dichas plazas”.

Antes del cierre, puntualizó acerca del aporte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo: “El ENARD influye mucho en nuestro crecimiento ya que debido a su aporte y a las demás organizaciones que presentaron fue posible el viaje a China (el clasificatorio), de no ser por el Enard nunca hubiésemos podido viajar y esta plaza no existiría. Tambien el apoyo con respecto a las becas es muy importante e hizo posible llegar con el material necesario para estar en buenas condiciones durante la competencia”.

Por último, Francisco le agradeció a todos aquellos que lo ayudan a crecer en el deporte y en la vida: “Principalmente a mis viejos que estuvieron siempre desde que empecé en esta disciplina y me bancaron en todas. A mi entrenador personal Ariel Bilbao y los entrenadores que viajaron del exterior para trabajar con nosotros y desde ya, al ENARD y a la Federación por hacer todo esto posible”.