Los Pumitas vencieron 24-14 a Francia en la final y se alzaron con la medalla de oro. En la segunda experiencia olímpica del Rugby Seven tras su debut en Río 2016, Argentina ya se subió a lo más alto del podio olímpico, ganando los seis partidos que disputó.

La sede de La Boya del CASI, ubicada en el Bajo de San Isidro, fue el escenario de una histórica actuación de Los Pumitas. En Ronda Preliminar, Argentina se impuso en todos los partidos, varios de ellos por una amplia diferencia, incluso ante las grandes potencias: 50-7 ante Samoa, 45-0 ante Japón, 29-12 ante Francia, 34-5 ante Sudáfrica y 22-14 ante Estados Unidos.

Hoy por la tarde disputaron la final ante el conjunto galo, que se mostró mucho más sólido que en el encuentro de la fase de clasificación. El primer tiempo fue todo de Argentina, que se fue al descanso ganando 19-0. Sin embargo, los franceses reaccionaron al comienzo del segundo, logrando dos tries para ponerse 19-14. En los minutos finales, los europeos sufrieron dos amonestaciones y Los Pumitas supieron capitalizarlas, sellando el 24-14 definitivo para lograr el histórico título olímpico.

Fotos: Buenos Aires 2018.