SALDO POSITIVO EN EL TRES NACIONES DE CHILE

1396

Una derrota y tres victorias para el seleccionado nacional dentro del certamen amistoso que se diputó en el país trasandino ante el local y Japón, con cuatro partidos en total. Esta cita sirve como preparación para lo que viene, la FIH Pro League en la provincia de Córdoba. Los Leones deberán afrontar ese compromiso en condición de local.

Buen torneo para Los Leones con este Tres Naciones que se enmarca en la ante sala al compromiso venidero el próximo 26 de enero. Los rivales fueron Chile y Japón, con doble encuentro ante cada uno de estos seleccionados. El seleccionado se quedó con el trofeo con record de 3-1.

En su primera presentación en Santiago, Los Leones perdieron ante Japón por un ajustado 4-3, con apariciones en el gol de Joaquín Menini, Lucas Vila y Gonzalo Peillat. Luego llegó el turno de sumar triunfos, siendo el primero ante Chile, por un contundente 5-1. En este caso, los goles fueron obra de Peillat en dos ocasiones, Lucas Vila, Pedro Ibarra y Lucas Martínez.

La segunda tanda de partidos, volvió a poner a Los Leones con Japón enfrente. Se tomaron revancha ya que esta vez, Argentina ganó por 3-1 y en este caso volvió a marcar Gonzalo Peillat por duplicado, además del tanto de Lucas Vila. Para culminar la estadía en Santiago de Chile, llegó una goleada sensacional con el 5-0 ante el equipo local. Cuatro de Vila y uno de Peillat para sellar el imponente triunfo. Ahora a pensar en la importante cita cordobesa.

Foto: CAH.