SALDO POSITIVO EN LA VENTANA DEL CeNARD

1408

Dentro de la FIH Pro League Femenina y Masculina 2019, Los Leones no pudieron disputar un partido por el clima y ganaron el segundo ante Holanda. Las Leonas por su parte sumaron el bonus tras el 2-2 ante Alemania y cayeron en el segundo compromiso frente a Holanda.

Comenzando con el elenco femenino, el primer partido ante Alemania se desarrolló bajo una intensa lluvia, que obligó a varias interrupciones en el juego. Fue empate por 2 a 2 en tiempo regular, pero las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron por 4 a 3 en los shoot-out. Sumaron dos puntos y se mantienen invictas en el nuevo certamen internacional.

A los tres minutos abrió el marcador Delfina Merino y a los 36 minutos de juego, Rebecca Grote puso el empate. Luego de varias jugadas de peligro, Muller Wieland colocó el 2-1 para las europeas. Finalmente, el 2-2 fue adquisición de Rosario Luchetti. El shoot-out fue nacional para sumar el punto extra: Lucina Von der Heyde, Carla Rebecchi (2) y Agustina Albertarrio convirtieron para esta definición.

En cuanto al compromiso frente a Holanda, se dio otro juego sumamente ajustado. Las europeas lograron sacar ventaja y se quedaron con el partido por 2-1. En cuanto al trámite, comenzó de la mejor manera, ya que Silvina D’Elia puso en ventaja a Las Leonas a los 14 minutos de juego. Enseguida apareció en escena Frederique Matla, ya que a los 17 minutos puso la igualdad parcial y todo volvió a empezar. La diferencia que resultó definitiva la marcó Pien Sanders cuando iban 34 minutos de partido.

Los Leones contaron con la suspensión del primer compromiso debido a cuestiones climáticas y el resultado ante Alemania se dio por 0-0. Ya con el clima acompañando, el seleccionado masculino se enfrentó a Holanda y alcanzó un triunfo, trabajado por cierto, por 4-3.

Este triunfo se celebró sobremanera, teniendo en cuenta que fue la primera presentación en el país tras obtener el oro olímpico. No fue fácil, ya que Argentina estuvo por debajo en el marcador en tres ocasiones. El conjunto europeo es el tercer equipo en el ranking internacional. Dos goles de Matías Paredes y otros dos de Lucas Vila sirvieron para anotar un triunfo destacado.

Bjorn Kellerman fue el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos y cinco minutos más tarde llegó la igualdad. Apenas un minuto después, con video ref activo, un penal de Jeroen Hertzberger volvió a colocar a Holanda por encima. Paredes empató una vez más apenas inició el segundo cuarto. Pero no estaba sencilla la cosa para Los Leones y tras un corto Hertzberger puso el 3-2 parcial.

Argentina despertó definitivamente y logró dar vuelta el partido. A los 23 minutos Lucas Vila consiguió el empate tras un nuevo corto de Pedro Ibarra. La ilusión perduró y fue Vila quien nuevamente marcó para el 4-3 final, que sería inamovible. Victoria que hacía falta tras la derrota ante Bélgica y el empate por las condiciones climáticas frente a Alemania.

Ahora, los argentinos se enfocan en la próxima ventana a disputarse en Oceanía. El 10 de marzo, ambos equipos enfrentarán a Nueva Zelanda en Auckland, y el 16 los elencos argentinos irán ante Australia en Sídney.

Fotos: CAH.