SANTIAGO LANGE RECONOCIDO COMO NAVEGANTE DEL AÑO

2402
Santiago Lange, ganador del Rolex World Sailor 2016, junto a las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, las elegidas en la rama femenina (foto: World Sailing).

El campeón olímpico en Río 2016 ganó el Rolex World Sailor, el galardón más prestigioso del mundo de la Vela. “Nosotros somos un equipo y Cecilia Carranza también debe estar aquí”, expresó Lange en reconocimiento a su compañera en la clase Nacra 17, que estuvo entre las seis nominadas de la rama femenina. Argentina, una vez más, en lo más alto del deporte mundial.

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla de oro en la clase mixta Nacra 17 en Río 2016, consiguiendo la primera dorada para un deporte que ya había aportado cuatro plateadas y cinco bronces al medallero histórico de la Argentina en Juegos Olímpicos.

La hazaña no fue vista como tal sólo en nuestro país, sino que el mundo entero reconoció la deslumbrante campaña que llevaron adelante nuestros atletas. Así fue como el 5 de octubre la World Sailing (ISAF), organismo internacional que rige la Vela, anunció a los regatistas nominados para los premios Rolex World Sailor 2016, el galardón más prestigioso del deporte a nivel mundial desde su creación en 1994, con Lange y Carranza entre los elegidos en sus respectivas ramas.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación durante la Conferencia Anual de la Vela Mundial 2016 en Barcelona, España, donde se dio a conocer el nombre de Santiago como vencedor entre los varones. El navegante de San Isidro agradeció a su familia, invitó a Cecilia a compartir el galardón y reconoció el trabajo de todo el equipo.

Lange, ganador de tres medallas olímpicas (además de la dorada en Río, obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Camau Espínola en la clase Tornado), alcanza la cima de su carrera a los 55 años y habiendo superado un cáncer en medio de la campaña olímpica. Como testimonio irrefutable de que la edad no es un obstáculo, ya palpitamos todos junto a él el sueño de Tokio 2020.

Los otros nominados en la rama masculina fueron Peter Burling y Blair Tuke (Nueva Zelanda), Sime Fantela e Igor Marenic (Croacia), Giles Scott (Gran Bretaña) y Damien Seguin (Francia).

Entre las mujeres, las ganadoras fueronlas británicas Hannah Mills y Saskia Clark, también medallistas de oro en Río 2016 en la clase 470. Marit Bouwmeester (Holanda), Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil) y Charline Picon (Francia) completaron la nómina femenina.

La decisión final estuvo a cargo de las autoridades de las federaciones nacionales miembros de World Sailing y, por primera vez, se tuvo en cuenta el voto del público.

Fotos galería: Prensa FAY.