SE AGRANDÓ LA COSECHA

1521
Fotos: ITTF World.

Argentina logró seis medallas más en el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil que finalizó ayer en Asunción. En dobles sumaron tres plateadas y un bronce, mientras que en la competencia individual se quedaron con un segundo y un tercer puesto. A partir de hoy, sigue la acción con el Paraguay Junior & Cadet Open.

La Delegación Nacional continuó de racha en Paraguay. Además de las cuatro medallas por equipos (dos plateadas y dos de bronce), los argentinos sumaron cuatro podios en dobles y dos en la competencia individual.

Luciano Alto y Matías Guadalupe se quedaron con el segundo eslabón del podio en la categoría infantil masculina. El oro fue para Brasil por 3-1 en la definición. Los juveniles Martín Betancor y Francisco Sanchi también alcanzaron la final ante el mismo rival, el cual se impuso por 3-1, por lo que la dupla argentina se llevó la plateada.

Además, en los dobles mixtos de la rama juvenil, Camila Kaizoji y Francisco Sanchi se adjudicaron la medalla de plata al perder por 3-2 ante la pareja brasileña en la final.

Finalmente, Camila Kaizoji y Candela Pérez se colgaron el bronce en la competencia juvenil femenina, tras ser superadas por las brasileñas (3-0) en la semi.

En la competencia individual también flameó la bandera argentina en el podio. En ambas categorías juveniles los argentinos lograron medallas. En la rama masculina, Francisco Sanchi se quedó con el 2° puesto al caer 4-1 en la final ante Chile. Por su parte, Camila Kaizoji se colgó el bronce en el certamen femenino, tras alcanzar la semifinal donde fue superada 4-0 por Ecuador.

Finalizado el Sudamericano, desde hoy jueves hasta el sábado se disputa el Paraguay Junior & Cadet Open. Argentina estará representada en las siguientes categorías:

– MINI CADETES DAMAS: Divina Ding.

– MINI CADETES CABALLEROS: Facundo De León, Fausto De León y Nicolás Díaz.

– CADETES DAMAS: Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng Álvarez.

– CADETES CABALLEROS: Luciano Alto, Matías Guadalupe, Matías Velarde, Christian Azcoaga e Iván Cieza.

– JUNIOR DAMAS: Camila Kaizoji, Muriel Rajmil, Candela Pérez y Aldana González.

– JUNIOR CABALLEROS: Francisco Sanchi, Martín Bentancor (2018), Santiago Tolosa, Leandro Fuentes (2018), Santiago Lorenzo (2018), Alexis Orencel  (2018) y Matías De Vicenzo (2018).

MINISITIO ITTF DEL OPEN

MINISITIO ULTM DEL OPEN

WEB FEDERACIÓN PARAGUAYA