SE DEFINIERON LOS GRUPOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

1785

En la competencia masculina Argentina enfrentará a Canadá, México y República Dominicana. En la rama femenina la Selección Nacional se medirá ante Canadá, Cuba y Venezuela.

Argentina ya conoce a sus rivales para los Juegos Panamericanos de Toronto. A cinco meses del comienzo de la competencia en el Ryerson Athletic Centre, la organización dio a conocer la conformación de los grupos y el cronograma de juego.

En la competencia masculina Argentina integrará el Grupo B junto a Canadá, México y República Dominicana. Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Venezuela formarán parte del Grupo A.

En la rama femenina, la Selección Nacional también conformará el Grupo B con Canadá, Cuba y Venezuela. Mientras que el grupo Grupo A reunirá a Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana.

Los Seleccionados de Puerto Rico se quedaron con la medalla de oro en ambos eventos en la última edición de los Panamericanos que se desarrolló en Guadalajara, México, en 2011.

En Toronto, serán las mujeres quienes den comienzo a la competición panamericana de básquetbol. El partido debut de las argentinas será frente a Cuba el jueves 16 de julio. El equipo dirigido por Cristian Santander irá en busca de una medalla para llegar a punto al  Campeonato FIBA Américas que se desarrollará en agosto en Edmonton, Canadá, el cual otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que los varones, bajo la dirección técnica de Sergio Hernández, harán su primera presentación frente a México el martes 21.

Hernández vuelve a ocupar el máximo cargo del conjunto nacional masculino luego de su exitoso paso durante los años 2005-2010. Durante ese período dirigió 71 partidos, con 53 victorias y 18 derrotas. Bajo su mando el Seleccionado Nacional logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Campeonato Sudamericano  de Puerto Montt el mismo año. Además, obtuvo el 4° puesto en el Campeonato Mundial de Japón 2006 y el 5° lugar en Turquía 2010.

Cronograma de la Selección femenina:
> Jueves 16 de julio – 08:30 (hora argentina) Argentina – Cuba
> Viernes 17 de julio – 16:00 hs. Argentina –  Canadá
> Sábado 18 de julio – 08:30: Argentina –  Venezuela
> Domingo 19 de julio – Semifinales
> Lunes 20 de julio – Final y 3° puesto

Cronograma de la Selección masculina:
> Martes 21 de julio – 11:30 Argentina – México
> Miércoles 22 de julio – 16:00 Argentina – Canadá
> Jueves 23 de julio – 08:30 Argentina – República Dominicana
> Viernes 24 de julio – Semifinales
> Sábado 25 de julio – Final y 3° puesto