SE INAUGURÓ RÍO 2016

1437
Luis Scola portando la bandera argentina en el desfile de las delegaciones (fotos: Getty Images para ENARD)

Con una colorida y alegre ceremonia, que repasó la historia del país organizador desde sus comienzos, quedó oficialmente inaugurada la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Delegación Nacional, encabezada por Luis Scola, desfiló y disfrutó de la fiesta en el Maracaná.

Música, baile y muchos cariocas en escena. Esos fueron los condimentos principales de la Ceremonia Inaugural de Río 2016. Luego de hacer un repaso por la historia, desde el momento de la colonización en mano de los portugueses hasta llegar a la actualidad que vive la ciudad hoy, se dio paso al desfile de las delegaciones de cada comité participante.

Argentina, encabezada por el basquetbolista Luis Scola, salió en el décimo primer lugar de todas las selecciones. Los atletas nacionales presentes en el evento, saltaron, bailaron y se sacaron fotos que quedarán por siempre en el recuerdo de su carrera deportiva.

Para cerrar la ceremonia, el ex maratonista brasileño Vanderlei De Lima fue el encargado de encender el Pebetero Olímpico que marcó el comienzo de los Juegos Olímpicos.