SE SUMARON PRESEAS A LA COSECHA NACIONAL

1565

La delegación nacional sumó medalla de plata y  bronce por equipos. En la final, el equipo masculino cayó ante Estados Unidos, en tanto que las damas vieron la derrota ante México y semis y consiguieron medalla por primera vez en la historia en el final del Panamericano.

Ya se habían dado varias medallas para nuestra delegación, pero restaba la posibilidad de competir por equipos. Aquí, el equipo masculino compuesto por Leandro Romiglio, Gonzalo Miranda, Roberto Pezzotta y Francisco Obregón, se quedó con la medalla de plata y las mujeres, con Antonella Falcione, Camila Grasso, Fernanda Rocha y Pilar Etchechoury, se adjudicaron el bronce.

En cuanto a la definición masculina, el último enfrentamiento por el oro fue ante Estados Unidos. Si bien finalmente todo terminó en derrota, fue un gran torneo en esta categoría alcanzando la presea plateada. En semifinales, Argentina había dejado en el camino al equipo colombiano.

En cuanto a las damas, por primera vez alcanzaron el podio con el bronce, obtenido tras acceder a las semifinales. En dicha instancia, fue caída ante México 0-2, luego de obtener un último triunfo en zona de grupos frente a Guatemala.

Además de esta destacada jornada final, anteriormente Argentina sumó medallas con el dobles mixto de Catalina Peláez y Erick Herrera, quienes alcanzaron el oro, misma medalla para Leandro Romiglio en singles. Por último, Romiglio junto a Roberto Pezzotta fueron bronce en dobles masculino y Gonzalo Miranda fue tercero en singles.

Fotos: Facebook AASR