SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DÍA PARALÍMPICO

1329

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del 2do. Día Paralímpico, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, a partir de las 14 hs., en el mítico estadio Luna Park.

Se trata del máximo encuentro deportivo de atletas paralímpicos en sus diversas disciplinas. Esta segunda edición contará con exhibiciones de Tenis en Silla de Ruedas, Rugby, Fútbol 5 para Ciegos (Los Murciélagos), Judo, Esgrima y Básquetbol en Silla de Ruedas; así como también sorteos, celebridades, una previa del coro Kennedy y un gran cierre musical a cargo de El Símbolo.

El Día Paralímpico Argentino tiene como objetivo incentivar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad y difundir en la Comunidad la imagen de excelencia del deportista paralímpico.

José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino comentó: «Queremos proyectar el deporte adaptado hacia la comunidad, que la sociedad vea que el deporte adaptado es de alto nivel. Convocamos a que el público diga presente para que el Día Paralímpico Argentino se transforme en un clásico del deporte nacional”.

Acompañaron la presentación Oscar Sotomayor (Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado), Guillermo Marín (Director de la empresa Imagen Deportiva) y los atletas Alejandro Palavecino (Esgrima), Daniela Giménez y Ariel Quassi (Natación) y Ezequiel Casco (Tenis en Silla de Ruedas).

Valladares agregó: “Para mostrar muy buen deporte y deporte interactivo es que invitamos a participar a Luca Ridao, quien representa la esencia del objetivo del Día Paralímpico. Él es una figura del judo convencional juvenil y va a interactuar con experimentados judocas paralímpicos argentinos en una exhibición integrada, para que vean lo entretenido e integrador que puede ser el deporte”.

Luca Ridao, judoca convencional de 13 años, tres veces campeón argentino e integrante de la selección nacional desde el 2013, hará una exhibición con un judoca no vidente. “No importa si puede ver o no porque el judo es un deporte de contacto y ellos sienten”, dijo Luca, que forma parte del Programa 2018 que lleva adelante el ENARD.

Por su parte, Guillermo Marín manifestó: «Estoy comprometido a colaborar para que el Día Paralímpico crezca año a año».

La convocatoria es organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), y la entrada es libre y gratuita.