SEBASTIÁN ROSSI SE PONE A PRUEBA EN ESPAÑA

2579
Sebastián Rossi en su preparación previa en Quequén, Necochea (foto: Sebas Rossi Oficial).

A 20 días de confirmarse su clasificación a Río 2016, el palista de 24 años se presenta mañana en la #2 Copa del Mundo de Slalom en La Seu D’Urgell, donde podrá medirse ante los mejores del mundo. También compiten su hermano Lucas, Gerónimo Cortez, Thomas Bersinger, Oceane Baylacq y María Luz Cassini.

Con tan sólo 24 años, Sebastián Rossi disputará en agosto sus segundos Juegos Olímpicos. Camino a Río 2016, el ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015 tiene por delante un serie de competencias del más alto nivel internacional.

La primera de ellas es la segunda etapa de Copa del Mundo ICF de Canotaje Slalom, que se llevará a cabo desde el viernes 10 hasta el domingo 12 en la ciudad de La Seu D’Urgell, situada en los Pirineos catalanes. El palista compite en Canoa Single (C1). Mañana las 04, hora de nuestro país, comienza la primera tanda de clasificación, mientras que a las 07:30 hs. larga la segunda manga. El sábado se corre la semifinal y la final.

Su hermano Lucas, de 21 años, compite en la misma prueba, pero también lo hará en Kayak Single (K1) junto a Gerónimo Cortez y Thomas Bersinger. Cortez y Bersinger también participarán del K1 Cross Trial Run.

En la rama femenina, estarán presentes Oceane Baylacq, en K1, y María Luz Cassini, en K1 y K1 Cross Trial Run.

La próxima prueba de fuego será del 17 al 19 de junio en Pau, Francia, donde se llevará a cabo la #3 Copa del Mundo.

Fotos: Sebas Rossi Oficial.

MINISITIO DE LA COPA

Cronograma y resultados online >>