SEGUNDO RUGIDO DE LAS JUNIOR EN SANTIAGO

1456

Contundente victoria albiceleste en la segunda fecha de la Copa del Mundo Junior que se disputa en Chile. Fue un claro 4-1 ante las alemanas, en un juego soñado. El tercer compromiso será el lunes ante las francesas.

Tras un primer partido trabajado ante Japón y en donde Las Leoncitas se impusieron por 3-1, llegó el encuentro para afianzar formas y planteos. Nada mejor que este 4-1 ante Alemania que las deja invictas y con dos ganados, marcando el paso en el Grupo B.

Las chicas, conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold, fueron amplias dominadoras del partido. La apertura del marcador llegó luego de varios avisos. A los 17 minutos, Julieta Jankunas fue la encargada de anotar con un tiro cruzado el 1 a 0. Unos minutos más tarde, una contra letal de María José Granatto terminó entre las piernas de la arquera rival para el 2-0. Antes del final del primer tiempo, la propia Granatto desvió un córner corto para poner el 3 a 0. Todo parecía cerrado.

Llegó el turno del complemento, con un partido dominado desde el juego y el resultado. Lucina Von der Heyde apareció en la red a los 10 minutos para el 4-0 parcial, enormes diferencias para Las Leoncitas. Quedaba tiempo para el descuento de las alemanas, tras varios córners cortos consecutivos, alcanzaron el descuento por intermedio de Viktoria Huse

Argentina lidera su zona con 6 puntos tras dos triunfos y busca seguir en condición de invicta cuando el lunes desde las 18hs. enfrente a Francia por la tercera fecha en el Club Manquehue de Santiago.

Formación inicial: Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Bárbara Borgia, Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti

Foto: Prensa CAH (gentileza FIH)