LA SELECCIÓN DE JUDO PARA CIEGOS COPÓ EL PODIO PANAMERICANO

3125

Argentina logró una cosecha de una medalla de oro, a cargo de Paula Gómez en 48 kg., cinco de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano IBSA 2018, que se disputó ayer en Calgary, Canadá.

En una sobresaliente actuación de la Selección Argentina de Judo para Ciegos y Disminuidos Visuales, lo más destacado estuvo en manos de Paula Gómez, que se consagró Campeona Panamericana en la categoría hasta 48 kg.

Además, la delegación albiceleste consiguió cinco medallas de plata a cargo de Laura González (-57 kg.), Nadia Boggiano (-63 kg.), Eduardo Gauto (-66 kg.), Fabián Ramírez (-73 kg.) y José David Effron (-81 kg.); y una de bronce gracias a Rocío Ledesma (-52 kg.).

El seleccionado nacional se completa con el judoca David Gómez (-60 kg.), el Entrenador Nacional Guillermo Traba y su Asistente Técnico Walter Dzurovcin.

El certamen continental contó con la presencia de judocas provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Puerto Rico.

Durante las jornadas de hoy y mañana en la misma sede, el Equipo Argentino estará participando de un Campus de Entrenamiento junto a los atletas que compitieron en el Panamericano y a los judocas convencionales de Canadá.

De esta manera, Argentina se prepara para el gran desafío de este año, el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Portugal durante el mes de noviembre.

Fotos: Guillermo Traba (vía Prensa FADeC / Daniel Hofman).