¡SENDRA Y ACUÑA SON SUBCAMPEONES PANAMERICANOS!

518

Giulia Sendra, en hasta 49 kg., y José Luis Acuña, en hasta 59 kg., se alzaron con la medalla de PLATA en los 1ros Juegos Panamericanos Junior. Además, Lautaro Díaz quedó a sólo un paso del bronce. ¡FELICITACIONES!

Giulia Sendra debutó directamente en 4tos de final de -49 kg., con una victoria por 15-4 sobre la costarricense María José Calderón. En semifinales, se impuso por 10-0 ante la uruguaya María Sofía Lieghio. En la final, perdió ajustadamente por 12-10 ante la mexicana Angie Venegas y, con tan solo 17 años, ganó la medalla de PLATA.

José Luis Acuña también inició su camino en 4tos de final de -59 kg., donde venció 3-0 al guatemalteco Adrián Lau. En semifinales, derrotó 24-4 al panameño Héctor Arosemena. En la final, perdió 6-2 ante el local Jhon Garrido y se alzó con la medalla de PLATA.

En 4tos de final de -68 kg., Lautaro Díaz Peksa se impuso por 2-0 ante el local Marco Blanco. En semifinales, perdió 18-4 ante el chileno Cristian Olivero. En el combate por el BRONCE, cayó por 3 puntos de diferencia ante el guatemalteco Diego Montufar y se despidió en 5° lugar.

Mañana será el turno de Gianella Évolo en +67 kg., cerrando la actuación del Taekwondo albiceleste en suelo colombiano.

Fotos: Panamerican Taekwondo Union.