SIMASKI Y LEZCANO, LA DUPLA ALBICELESTE PARA LA COPA TAILHADE

1672
Matías Simaski y Matías Lezcano.

Los cordobeses Matías Simaski y Matías Lezcano conforman el Equipo Argentino que disputará el tradicional certamen internacional, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en Los Lagartos Country Club de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Simaski y Lezcano finalizaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, del Ranking Argentino de Aficionados que finalizó pocos meses atrás. El primero de ellos fue el mejor aficionado del Abierto OSDE del Centro, mientras que Lezcano ostenta el título del Campeonato Nacional por Golpes. Ambos jugadores vienen de jugar el 110° VISA Open de Argentina en el Jockey Club, donde fueron parte de los tres aficionados que completaron las cuatro rondas.

Se trata de la 20ma edición del Torneo Internacional por Equipos, que se realiza desde 1996 simultáneamente con el Abierto del club, que ya va por su 44ta edición. Argentina se impuso en el año debut, con Juan Pablo Abbate y Fernando Delía, y en 2004, con Sebastián Saavedra y Estanislao Goya. Australia es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Inglaterra y Holanda con tres cada uno. Canadá es último campeón y además ostenta el récord de diferencia sobre el segundo (19 golpes). Ver historial completo >>

La modalidad del campeonato es Juego por Golpes score agregado a 72 hoyos. Dieciséis países, incluyendo a la Argentina, dirán presente este año. Figuras como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015, Herik Machado, número 1 del Ranking de Brasil, el español Pastor Rufián, quien ya jugó la edición pasada, y el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano, serán parte de un field exigente.

Ya están publicados los horarios de salida para los primeros 36 hoyos >>

Más información en la Web de la AAG >>

Fotos collage: Simaski (TalentoSports) y Lezcano (mundoD).