SONRISA DOBLE EN LA CIUDAD DE ROSARIO

1503

En el Estadio Mundialista ‘Luciana Aymar’ se presentaron los seleccionados nacionales en una nueva fecha de la FIH Pro League 2019. El primer turno fue para Las Leonas, con victoria por 3-1, en tanto que l elenco masculino derrotó por 4-3. Ambos partidos fueron ante Nueva Zelanda.

Muy buena producción en la última presentación en Santa Fe para los conjuntos femenino y masculino de hockey sobre césped. Ambos seleccionados alcanzaron una importante victoria en este nuevo torneo de la FIH.

En cuanto a Las Leonas, lograron imponer jerarquía ante su par de Nueva Zelanda por 3-1, aunque el trámite fue por demás complejo. Consiguieron su sexta victoria de manera consecutiva y están en el segundo casillero de la general. En Rosario ya le habían ganado por la mínima a China y 4-2 a Gran Bretaña.

El duelo comenzó parejo y, a pesar de tener situaciones de riesgo, la apertura fue para la visita en el segundo parcial. Stacey Michelsen fue la encargada de poner en ventaja a las de Oceanía. Argentina reaccionó rápidamente y a los 29, Agostina Alonso colocó la igualdad.

La ventaja en el marcador se dio en el último período. A los 48 minutos Julieta Jankunas venció la resistencia de la arquera rival, Grane O’Hanlon, y Eugenia Trinchinetti se encargó de poner el 3-1 definitivo a los 52 minutos de juego. Ahora, Las Leonas se preparan para darle continuidad a esta competencia. El 4 de mayo y en Buenos Aires se enfrentarán a Australia.

Formación de Argentina: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Victoria Miranda, María José Granatto, Priscila Jardel, Agustina Habif y Eugenia Trinchinetti. Entrenador: Carlos Retegui.

Pos parte de Los Leones, venían de caer ante Gran Bretaña y era imperioso sumar un triunfo ante Nueva Zelanda. Lo consiguió con un juego sumamente ofensivo y se impuso por 4-3 para quedarse con este encuentro.

Todo comenzó de la mejor manera, cuando Matías Paredes a los dos minutos puso el primero. Ya a los 9 minutos, el seleccionado estaba 2-0 arriba, ya que Maico Casella cambió un penal por gol. Argentina salió con tal decisión que a poco del cierre del primer período, encontró por intermedio de Martín Ferreiro el tercero. Sam Lane, en un primer cuarto a puro gol, puso el 1-3 que esperanzó a los oceánicos.

En el segundo período también hubo acción en la red. Nuevamente Lane acercó los números, pero Federico Fernández Onega puso el 4-2, para llegar al último tiempo con dos de ventaja. Con mucho por jugarse, apareció el 3-4 que logró George Muir. Con tres por jugarse, Nueva Zelanda puso un jugador más de campo pero no alcanzó y Los Leones sumaron un nuevo triunfo. También el 4 de mayo y en el CeNARD, se enfrentarán al conjunto australiano.

Formación de Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Catan; Juan Martin López, Ortiz, Tomás Bettaglio; Federico Fernandez Onega, Matías Paredes y Maico Casella. Luego ingresaron: Federico Moreschi, Isidoro Ibarra, Thomas Habif, Martín Ferreiro, Nicolás Acosta y Federico Monja. Entrenador: Germán Orozco.

Fotos: CAH.