SONRISA EN EL CIERRE DEL WEEKEND EN FRANCIA

1192

Argentina completó tres compromisos más de la Liga de Naciones Masculina, esta vez con sede en Francia. No tuvo buenas presentaciones en los primeros partidos, cuando cayó ante Serbia y los locales. Pero el seleccionado supo recuperarse antes de la despedida con el triunfo frente a Corea.

Culminó un nuevo fin de semana de competencia para el equipo argentino. No fue sencillo debido al gran nivel de los rivales y la exigencia de esta competencia. Esta vez tocó enfrentar a los serbios, franceses y coreanos. La alegría llegó en el último partido.

El debut en Aix-en-Provence fue ante Serbia, y Argentina tuvo un gran comienzo, ya que se quedó con el primer set por 25-20, pero luego el conjunto europeo creció en su funcionamiento y se quedó con el segundo parcial por un ajustado 25-23 y en el tercero se impuso por 25-15, para darle al último parcial una diferencia de 25-22. Así las cosas, Serbia ganó por 3-1.

Luego llegó el momento de enfrentar a Francia, local y todo lo que eso conlleva. El resultado se repitió y los dueños de casa ganaron por 3-1. Argentina comenzó dos sets abajo con parciales de 16-25 y 23-25. Recién en el tercero llegó la reacción con un ajustado 25-23. Pero el desgaste fue demasiado y Francia cerró el partido en el cuarto por 25-20.

Con estos reveses llegó el turno de jugar ante Corea, con la meta de obtener una victoria antes de la despedida de Francia. Argentina impuso condiciones y más allá de algún momento de paridad, se quedó con el 3-0 a favor con parciales de 25-20, 25-23 y 26-24.

El seleccionado argentino apunta a la próxima fecha a disputarse en Alemania y los rivales serás, además de los locales, Japón y Rusia. Esto se va a estar jugando desde el 15 y hasta el 17 de junio.

Selección Argentina: Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Bruno Lima, Tomás López, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Jan Martínez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Franco Massimino y Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco.

Fotos: FeVA.