SONRISAS PARA LOS EQUIPOS SUB 16

1321

Los Juniors argentinos se encuentran en Budapest, Hungría, donde participan en la Copa Davis y Fed Cup. Los varones superaron a Marruecos e irán por China y Bulgaria. Las damas también supieron aprovechar su chance ante Bielorrusia, y ahora esperan por Rusia y Tailandia.

Por el Grupo C de la Junior Davis Cup, el equipo masculino integrado por Sebastián Báez, Thiago Tirante y Tomás Descarrega se llevó el triunfo ante Marruecos. En el primer partido Tirante cayó frente a Ismail Saadi por 6-0, 4-6 y 3-6. Báez empató la serie ante Soufiane El Mesbahi con un 3-6, 6-4 y 7-6 (1). Los argentinos definieron en el dobles por 6-2 y 6-3 gracias a Báez y Descarrega.

Por el lado de las mujeres, el equipo conformado por Lourdes Carlé, Azul Pedemonti y Andrea Farulla Di Palma forma parte del Grupo A de la Junior Fed Cup. En la primera serie las chicas festejaron ante Bielorusia por 2-1. Pedemonti no pudo ante Katyarina Paulenka quien se impuso por 5-7, 3-6. Luego Carlé emparejo con un 6-3, 6-4 ante Yulia Hatouka. Finalmente, en el Doble Lourdes formó dupla con Andrea Farulla y con un 1-6, 6-4 y 10-5 sellaron la victoria nacional frente a las singlistas bielorusas.

Los 16 mejores equipos del mundo en ambas ramas están presentes en ambos certámenes que se desarrollan desde hoy hasta el próximo domingo. Se disputarán dos partidos de singles y uno de dobles de forma consecutiva y los líderes de cada grupo avanzarán a las semifinales de cada torneo.

(Fotos: Prensa AAT)