El rider de San Martín de los Andes finalizó en la 30° posición en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, completando su primera participación olímpica. Steven se despidió en octavos de final, a tan sólo 4 centésimas de avanzar a la siguiente instancia.           

A los 30 años, Steven Williams tuvo su debut olímpico en PyeongChang 2018 en la prueba de Snowboardcross. La competencia comenzó ayer a las 23, hora de nuestro país, con las tandas clasificatorias. En la primera pasada, el neuquino se ubicó en el puesto 34° sobre 40 participantes con un tiempo de 1m17s12 (+3s89). En la segunda, ocupó el 5° lugar sobre 16 riders con una marca de 1m15s35 (+1s62).

Con estos resultados, Steven integró el Heat 3 de los octavos de final, donde finalizó 3°, ubicándose a tan solo un puesto y 4 centésimas de avanzar a cuartos de final. De esta manera, se despidió en la 30° posición de la general.

La medalla de oro quedó en manos del francés Pierre Vaultier, mientras que la de plata fue para el australiano Jarryd Hughes. El podio lo completó el español Regino Hernández. Resultados completos >>

«No logramos el objetivo, pero fuimos protagonistas y no pasamos desapercibidos. Claramente no era lo que vinimos a buscar, pero disfrutamos mucho la carrera”, analizó Maximiliano Cataldi, el entrenador de Williams.

«Momentos que nunca se olvidarán. Infinitas gracias a todos por el apoyo recibido, los mensajes y por estar desvelados viendo la carrera», expresó Titu a través de su cuenta de Instagram.

Matías Schmitt será el encargado de cerrar la participación del Snowboard argentino en Corea del Sur. El rionegrino, que obtuvo el puesto 24° en Slopestyle, disputará la prueba de Big Air el próximo martes 20 desde las 21:30, hora de nuestro país.

Fotos: Sergio Dovio / Prensa COA.