¡SUBCAMPEONES LATINOAMERICANOS!

1636
Fotos: ITTF

El equipo masculino conformado por Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert y Gastón Alto fue superado por Brasil en la final por 3-1 y se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de San Juan de Puerto Rico. Mañana arrancan los Dobles masculinos, femeninos y mixtos, mientras que el sábado comienza la competencia individual. 

Los varones tuvieron protagonismo en la competencia por Equipos y llegaron a la definición del certamen con victorias ante Paraguay (3-1) y Uruguay (3-0) en la fase de grupos, Perú (3-1) en cuartos y Ecuador (3-0) en semifinal.

La serie ante Brasil comenzó con la victoria de Eric Jouti sobre Gastón Alto por 3-1 (11-4, 11-8, 6-11 y 11-7). En el segundo partido Rodrigo Gilabert dio el batacazo ante Hugo Calderano. Con parciales de 11-3, 10-12, 11-4, 7-11 y 11-9 el argentino se impuso ante el defensor del título de Singles y el jugador más fuerte del equipo brasilero en los papeles.

Luego fue el turno de los Dobles, con Alto y Tabachnik, campeones lationamericanos en la edición de 2004. Del otro lado de la mesa, la dupla Vitor Ishiy y Jouti se impusieron por 3-1 (7-11, 11-5, 11-6, 12-10) y pusieron en jaque las esperanzas argentinas que ahora estaban depositadas nuevamente sobre Gilabert.

Rodrigo soñaba con repetir la hazaña ante Calderón, pero no le alcanzó. En el partido frente a Ishiy dejó todo y logró un 3-2 con parciales de 11-8, 12-14, 7-11, 11-9 y 11-5. De esta manera finalizó la serie definitoria, con la consagración de Brasil en ambas ramas de la competencia por Equipos.

Por el lado de las mujeres, Camila Argüelles, Ana Codina y Candela Molero llegaron hasta cuartos de final, donde fueron superadas por el combinado chileno por 3-1. Las chicas tuvieron un gran torneo, destacándose en la fase de grupos con una sorpresiva victoria ante Colombia (3-2) y dos triunfos más ante El Salvador (3-1) y México (3-2).

En la jornada de hoy se llevará a cabo la clasificación para la competencia individual, que comenzará el próximo sábado. Tendrán su posibilidad Rodrigo Gilabert, Horacio Cifuentes y las cuatro mujeres. Cabe destacar que en el cuadro principal masculino ya tienen asegurada su presencia Alto y Tabachnik.

Mañana viernes será el turno de los Dobles. En la competencia Mixta las duplas argentinas estarán conformadas por: Alto/Argüelles, Tabachnik/Codina, Cifuentes/Iwasa y Gilabert/Molero. En la rama masculina de Dobles Alto formará dupla con Tabachnik, y Cifuentes con Gilabert, mientras que las mujeres presentarán dos parejas: Argüelles/Codina e Iwasa/Molero.

Más información >>