¡SUBCAMPEONES!

2435

La Selección Sub 18 en modalidad de 3×3 se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Hungría. Con valiosos triunfos ante Estados Unidos y Francia, los chicos cayeron en la final 20-18 ante Nueva Zelanda.

Argentina llegó a Debrecen, Hungría, para defender el título de la categoría. Con un rendimiento sólido en el torneo, Jorge Quercetti Carrano, Ignacio Spagnuolo, Martín Ariel Fernández y Crhistian Boudet demostraron su gran nivel ante las potencias del mundo.

En el partido inicial, el conjunto nacional se enfrentó a España. El marcador estaba 13-10 a favor de los argentinos a 3 minutos de finalizar el encuentro. Sin embargo, los europeos dieron vuelta el partido en los últimos segundos para imponerse por 15-13.

Luego fue el turno de Indonesia y llegó la primera victoria por 21-6 antes de que se acabe el tiempo reglamentario, con una gran actuación de Martín Fernández marcando 15 puntos.

El próximo reto fue enfrentar a Estados Unidos, un duro rival que mostró su jerarquía en la cancha. Pero los argentinos aceptaron el desafío y se llevaron un valioso triunfo por 20-18 en tiempo suplementario, lo que aumentó la confianza del equipo.

Con una nueva victoria, la Selección albiceleste se aseguraba continuar avanzando en el certamen, y no dejaron pasar la oportunidad imponiéndose sobre Puerto Rico por 21-18 para sellar el pase a octavos. En el cierre de la primera ronda, el equipo nacional superó a Georgia por 12-7 y se ubicó en el segundo lugar del Grupo D.

En octavos de final, los dirigidos por Emilio Gutiérrez superaron a Uruguay por 21-9 y accedieron a cuartos donde aguardaba Lituania, que llegaba invicto en el torneo, hasta que se cruzaron con nuestros chicos, que los dejaron en el camino con un 10-8 para ganarse un lugar en la semifinal.

Allí esperaba la dura Francia, pero los argentinos volvieron a brillar y se llevaron el partido por 19 a 15. En la final no se intimidaron ante el Haka de los neozelandeses y lograron hacer un gran partido, aunque la victoria fue para los oceánicos, por 20-18.

«Esta actuación confirma que estamos bien en el 3×3 y que vamos por el buen camino. Ojalá que nos dejen implementar el 3×3 escolar y podamos conseguir más jugadores para la disciplina», expresó el entrenador Emilio Gutiérrez.