SUEÑOS CARGADOS DE MEDALLAS

1872
Prensa COA / ENARD.

El equipo de Gimnasia Artística llega a los Juegos Panamericanos con la ilusión de subirse al podio. Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazún cuentan cómo llegan al evento que se disputará entre el 11 y el 15 de julio en el Coliseo de Toronto.

Gracias a los grandes resultados obtenidos en el camino preparatorio a la cita panamericana, las expectativas son altas para los representantes nacionales de la disciplina. Acostumbrados a colgarse medallas en competiciones internacionales, el equipo intentará repetir la hazaña en Canadá.

Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún integran la rama masculina, mientras Ayelén Tarabini, Camila Ambrosio, Merlina Galera, Belén Stoffel y Ailén Valente participarán en las pruebas femeninas.

El santafesino Federico Molinari, especialista en anillas, sostuvo en declaraciones al ENARD que llega con una “buena preparación y sin dolores” que le permiten llegar al máximo de su rendimiento para “intentar lograr el objetivo de ganar una medalla”.

En mayo pasado el gimnasta, que fue diploma olímpico en anillas en Londres 2012, se colgó la dorada en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal. Además, obtuvo grandes resultados en los distintos torneos que disputó en la preparación panamericana. “Viajamos mucho a competir a Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, y torneos del ámbito sudamericano y panamericano. Esto nos dio roce internacional y la oportunidad de igualarnos con las grandes potencias”, expresó el representante del Club Atlético San Jorge.

Por su parte, el entrerriano Osvaldo Martínez Erazún tiene sus propias expectativas para la competencia. Luego de haber participado en Río De Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, Toronto será su tercera presentación en los Juegos y el oriundo de Concordia tiene como objetivo acercarse a los “primeros ocho en paralelas y barra fija”.

Mirá el cronograma completo de Gimnasia Artística>>