SUMARON CUATRO MÁS

2027
Prensa COA / ENARD.

La última jornada de competencia en la Pista de Remo Royal Canadian Henley trajo cuatro podios para los representantes argentinos.

Los últimos en competir fueron el Ocho con Timonel, integrado por Ariel Suárez, Joaquín Iwan,Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante. En una carrera que atrae las miradas de todos por la particularidad de las embarcaciones, el equipo nacional peleó de igual a igual con las potencias del continente y se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 6m10s08. 

«Esto demuestra que el equipo viene remontando. estamos mejorando y creciendo. Estuvimos muy cerca de Canadá [oro] y superamos a Estados Unidos [bronce]. Todo suma», expresó Joaquín Iwan.

«Trabajamos muy duro para esto, así que estamos muy contentos. El bote corrió excelente», afirmó Ariel Suarez.

De la última, a la primera medalla del día para la Delegación Argentina, que fue la de Brian Rosso en el Single Scull. Con una marca de 8m01s38, el marplatense se quedó con el bronce. El campeón fue Cuba, escoltado por Canadá.

«Estoy muy contento. Sabía que iba a ser muy difícil, estábamos todos muy parejos. Salí a buscar una medalla desde la primer remada. Esto es muy importante para mí, espero que estén todos muy orgullosos de mi medalla. El equipo de remo avanzó mucho con respecto a los años anteriores y se está trabajando muy bien»,  declaró el representante del Club Atlantis de Mar del Plata.

Por su parte, Lucía Palermo en Single Peso Ligero también se adjudicó el bronce con un tiempo de 9m01s16. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Brasil.

El Cuádruple Par femenino conformado por Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner también se subió al tercer escalón del podio panamericano. Con un registro de 7m18s09 llegaron por detrás del bote local y la embarcación estadounidense.

Las chicas se mostraron satisfechas con su desempeño tras el final de la carrera. «Esto vale oro, estoy muy feliz», dijo la debutante panamericana Karina Wilvers. «Sabíamos que la podíamos ganar, teníamos mas ganas que nadie. Fue un regatón (sic), había mucho ovario arriba del bote y eso se demostró», declaró Milka.

Luego fue el turno del Cuatro Sin Timonel Peso Ligero masculino integrado por Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Pablo Aguirre y Carlo Lauro. El bote nacional quedó a un paso del podio, ubicándose en el 4° puesto con una marca de 6m56s27. Las medallas se repartieron entre Canadá, Estados Unidos y Chile.

El mediodía canadiense marcó la culminación de la competencia panamericana en Toronto. El equipo nacional se lleva en su equipaje ocho medallas de todos los colores. Un oro, dos plateadas y cinco de bronce.