Antonella Pralong arrasó en el Miguel Zúñiga Memorial Open: se consagró en las categorías junior y senior de singles y dobles. Además Ezequiel Casco y Facundo Palacio festejaron en el dobles masculino.

Con 15 años, y ubicada en el segundo puesto del ranking mundial junior, Antonella fue la estrella del torneo ITF Futures Series que se disputó del 16 al 19 de febrero en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

En dobles, formó pareja con Florencia Moreno y juntas superaron por 6-2, 6-2 a Andrea Medrano y Natalia Caro. Luego, ambas compañeras de dupla se volvieron a encontrar, esta vez, en lados opuestos de la red para la final de singles, donde Pralong superó a Moreno, defensora del título, por 6-4, 4-6 y 6-3.

En la categoría Junior, Pralong se quedó con el título de singles al superar al chileno Ezequiel Riveros. Luego se asoció a Nicole Dhers en dobles y se llevaron el campeonato venciendo a Rivero y su compañero Eric Fritz en la definición. Por su parte, el argentino Lucas Scarazzini llegó a semifinales de singles.

Hubo más festejos argentinos en el Miguel Zúñiga Memorial Open. En la competencia masculina, Ezequiel Casco y Facundo Palacio se impusieron en la final de dobles ante los chilenos Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda (1-6, 6-4 y 10-3) y se llevaron el trofeo. En la final de singles, Casco no pudo ante el chileno Alexander Cataldo (6-3, 7-5) y se quedó con el subcampeonato.

El 2017 comenzó a toda máquina para Antonela Pralong. A fines de enero pasado festejó en el Cruyff Foundation Junior Masters 2017, cuando ganó la competencia de dobles junto a la suiza Nalani Buob y alcanzó el subcampeonato en singles ante la propia compañera de dupla. Ahora, el enfoque de la argentina está puesto en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo que se celebrarán del 20 al 27 de marzo en Brasil. Formará parte del equipo argentino de tenis sobre silla de ruedas junto con sus compañeros Nicole Dhers, Lucas Scarazzini y Manuel Carassai.