TOBÍAS GIORGIS CAMPEÓN JUNIOR DEL MASTERS

2983

El rosarino se alzó con la medalla de oro en Overall y con la de plata en Salto en el 60° Masters 2019 en Georgia, Estados Unidos. Paloma Giordano, la primera mujer argentina en disputar el torneo, finalizó 6° en Figuras.

El 60° Masters de Esquí Náutico y Wakeboard 2019, que convoca a la elite mundial de cada disciplina, se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en el Robin Lake de Callaway Gardens, en Georgia, Estados Unidos.

Argentina tuvo dos representantes en la categoría Junior, con una destacada actuación de Tobías Giorgis, que se consagró campeón de Overall, ratificando el #1 lugar del Ranking Mundial Juvenil. El rosarino sumó un total de 2866.5 puntos, superando al francés Pol Duplan-Fribourg, 2° con 2771.2, y al colombiano Federico Jaramillo, 3° con 2573.8.

Además, Tobías se alzó con la medalla de plata en Salto con una marca de 51m5, ubicándose a 3m2 del ganador, el francés Duplan-Fribourg. El bronce fue para el estadounidense Blake Keller con 50m. En la clasificación, Giorgis había registrado un salto de 54m4. El atleta de 17 años también ocupa la cima del Ranking Mundial Juvenil en esta prueba con una marca de 56m6 (récord argentino Sub17).

Su actuación se completó con un 4° puesto en Slalom con un puntaje de 1.5 @ 38, mientras que en Figuras ocupó el 7° lugar con 7.330 unidades.

Tras la competencia, Tobías compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Instagram: “Los sueños se hacen realidad. El Masters quedará para siempre grabado en mi historia. Estoy muy contento por las dos medallas. Gracias a cada persona que hizo esto posible y especialmente a Javier Julio, Pickos Ski School, Jorge González Guedes, Juan José Fortuna, Paula Gergo, Miami Nautique, ENARD y a toda mi familia por el apoyo constante. PD: para la próxima vez tengo que aprender a aferrarme fuerte al manillar :)”.

Paloma Giordano disputó la prueba de Figuras, en la que ocupó la 6° posición con 4000 puntos, y marcó un hito histórico para el Esquí Náutico nacional, siendo la primera mujer de nuestro país en participar del Masters.

Así expresó su felicidad a través de su cuenta de Facebook: “Después de tanto sacrificio, después de tantas cosas que quedaron en el camino llegué y acá estoy. Y también digo llegamos, porque este es un trabajo en equipo y sé que sola no lo hubiese logrado. Quisiera tener a muchas personas a mi lado en este momento, pero sé que están conmigo a la distancia. Me siento orgullosa de poder representar a mi país en un Masters, el hecho de haber llegado hasta acá me llena el alma. ¡Amo este deporte y voy a seguir dejando todo como lo hice hasta ahora! Gracias a mi familia por el apoyo de siempre, a mi gran consejero Dino Rocco y a su familia por darme un lugar en su corazón. A papá por haberme convertido en la deportista que soy ahora, te amo pá. A vos mamá, que no encuentro las palabras para expresarte todo lo que te amo, por estar dentro y fuera del agua, por escucharme y por darme siempre una palabra de aliento. A Javier Julio por su apoyo y contención de siempre, a la familia Pickos por ser parte de esto y hacerlo posible. A la familia Silvia Malagamba que siempre recibo su apoyo para poder viajar. ¡Gracias totales y felicidad absoluta! ¡Llegué y voy hasta la cima! ¡Vamos Argentina!”.

WEB DEL MASTERS