TOBÍAS GIORGIS EN LA CIMA DEL PANAMERICANO

2625

El deportista argentino se quedó con la dorada en el overall sub17 del Campeonato Panamericano de Los Morros, Chile. Además, conquistó la prueba de Salto. Ignacio Giorgis se adueñó del overall sub21 y Violeta Mociulsky fue bronce en sub17, entre otros importantes resultados.

Buenas performances nacionales en Chile, con un Panamericano que llegó con varias preseas. Cabe destacar el caso de Tobías Giorgis, quien actualmente es el Nº1 del mundo del ranking mundial en el overall junior.

Dentro de esta competencia, se quedó con la presea de oro en el overall y en salto. En la categoría sub17, alcanzó muy buenos resultados, con la medalla de oro en salto, sumado al 4º puesto en Figuras y el 5º en Slalom. Así, conquistó dos medallas. Por su parte, Patricio Zohar se quedó con el 4º lugar en el overall, además del 4º puesto en Salto, 12º en Figuras y 7º en Slalom.

En la misma categoría, pero en la rama femenina, Violeta Mociulsky fue bronce en el overall, luego de ser 7ª en Salto, Figuras y Slalom. Terhi Gisler además, fue 5ª en el overall, con una gran performance en Salto con el 4º puesto, además de ser 6ª en Figuras y 10ª en Slalom. Por último, la argentina Paloma Giordano conquistó la medalla de plata en Figuras, ya que fue 2ª, y finalizó 4ª en Slalom, sumando una presea más para la delegación.

En la categoría Open, Ignacio Giorgis se quedó con el 4º puesto del overall, con el 7º salto, 9º figuras y 12º en slalom. Mateo Nores fue 10º en Slalom y 11º en Figuras. En la rama femenina, Valentina Patricio ocupó el 6º casillero en el overall, producto de ser 6ª en Salto, 7ª en Figuras y 11ª en Slalom. El propio Ignacio Giorgis, en la categoría sub21, se quedó con el bronce en el overall, con el 4º puesto en Salto, 4º en Figuras y 7º en Slalom. Así, consiguió una medalla más para Argentina.

Previamente, del lunes 12 al miércoles 14 se disputaron las pruebas de los Sub14 y las categorías Masters, donde el Equipo Argentino sumó tres medallas, todas ellas en Figuras: Bautista Ahumada fue bronce en U14, Martín López plata en +35 y Miguel Muñoz plata en +45.