TRAVASCIO Y BRANZ CAMPEONAS EN JAPÓN

1695

La ciudad de Gamagori en el Kaiyoh Yacht Harbour y dentro del marco de la #1 Copa del Mundo ISAF recibió a los mejores botes del plano internacional con gran participación argentina. Victoria Travascio y María Sol Branz se quedaron con el primer escalón del podio en un hecho histórico.

Finalizó la Copa del Mundo en Japón con grandes noticias nacionales. María Sol Branz y Victoria Travascio se quedaron con el título en la categoría 49er FX. Finalizaron con 40 puntos de penalidad luego de alcanzar regatas en los puestos 5º, 3º, 5º, 2º, 8º(descartada), 4º, 4º, 3º; 4º, 8º y 2º. De esta manera superaron a las austriacas Tanja Franck y Lorena Abicht (41 puntos) y las locales Sayoko Harada y Sera Nagamatsu (42 puntos). En esta competencia participaron nueve embarcaciones.

La platense Travascio comentó tras la competencia: “La verdad que con Sol veníamos navegando bien, pero en anteriores competencias no se nos habían dado los resultados que deseábamos, pero acá en Japón se nos dio lo que venimos a buscar, el triunfo. Fue una competencia difícil por la lluvia y el viento. La Medal Race estuvo a punto de no correrse», sostuvo con la emoción del triunfo.

Luego, añadió lo que significó llegar al cierre de la competencia: «En el momento de cruzar la boya de llegada no sabíamos que habíamos ganado hasta que se acercó un bote de la organización y nos dijo que la medalla de oro era nuestra. Nos abrazamos fuerte con Sol, porque es el resultado de mucho tiempo de sacrificio y trabajo dedicados al deporte”. Esta alegría se suma a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en donde alcanzaron la medalla de oro, y su llegada a los Juegos Olímpicos que se disputaron en Río de Janeiro, Brasil.

Otra de muy destacada tarea fue Lucía Falasca en Laser Radial con su 10º puesto, al acumular 105 puntos con regatas en los puestos 5º, 16º, 3º, 21º, 7º, 16º, 19º, 25º (descartada), 18º. La ganadora fue la danesa Anne-Marie Rindom con 51 puntos, seguida por Emma Plasschaert de Bélgica y Josefin Olsson de Suecia.

Además, en la Clase Laser Juan Pablo Bisio ocupó un buen 13er. puesto de la grilla final con un total de 117 puntos. Por su parte, Tomás Pellejero fue 32º con 170 y Francisco Guaragna se              quedó con el puesto 37 con 191 puntos. Finalmente y entre 50 participantes, Agustín Vidal fue 40º con 205 puntos. El ganador fue el neozelandés Sam Meech con 46 puntos.

En la Clase 49er vieron acción Yago y Klaus Lange aunque les ha costado en este torneo. Culminaron en el 18º puesto de la grilla final entre 20 embarcaciones en escena. Tuvieron 103 puntos de penalidad y en su mejor regata, la sexta, alcanzaron el 5º puesto. Ganaron los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell con un total de 44 puntos. Finalmente, en la Clase 470, Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich se quedaron con el 23er. puesto entre 24 participantes con un total de 104 puntos de penalidad.

Declaraciones y fotografía: (Diario El Día – La Pllata).