¡TRES ARGENTINOS CLASIFICADOS A RÍO 2016!

2033
Yamil Peralta (91 kg.) tendrá su segunda participación olímpica en Río 2016 (foto: Prensa ENARD).

Yamil Peralta (91 kg.), Fernando Martínez (52 kg.) y Alberto Melián (56 kg.) obtuvieron la plaza tras ganar sus respectivas semifinales en el Preolímpico Americano en La Rural. Leandro Blanc (49 kg.) y Dayana Sánchez (60 kg.) quedaron eliminados, mientras que Alberto Palmetta (69 kg.), Ignacio Perrín (60 kg.) y Kevin Espíndola (+91 kg.) tendrán una chance más.

ÁLBUM DE FOTOS SESIÓN 12

En el séptimo día del Torneo Clasificatorio Olímpico Americano 2016, que se está llevando a cabo en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, ocho argentinos fueron en busca de la clasificación a Río 2016. Tres de ellos consiguieron el objetivo, mientras que otros tres tendrán una chance más en las jornadas de mañana.

El primero en lograr el pase fue Yamil Peralta en 91 kg., que superó por fallo unánime al estadounidense Cam Awesome. El púgil de 24 años disputará su segundo Juego Olímpico, tras haber quedado a un paso de la medalla de bronce en Londres 2012. Además, Peralta enfrentará en la final del Preolímpico al cubano Erislandy Savon, hoy en el último combate de la tarde.

La segunda alegría de la noche estuvo a cargo de Fernando Martínez, que se impuso por fallo unánime sobre el colombiano Ceiber Ávila Segura en la semifinal de 52 kg. En el último combate de esta noche, Martínez irá por el oro ante el dominicano Leonel Santos Núñez, sin embargo, lo más importante es que en Río 2016 tendrá su debut olímpico.

Por último, en la categoría 56 kg., Alberto Melián superó a Carlos Carballo Rodríguez, de Puerto Rico, y aseguró su segunda participación olímpica, luego de decir presente en Londres 2012. En la final, que se disputará mañana, el cordobés enfrentará al estadounidense Shakur Stevenson.

De esta manera, ya son tres los argentinos clasificados a Río 2016, número que no se alcanzaba desde Sídney 2000.

Los que se quedaron sin posibilidades son Leandro Blanc en 49 kg. y Dayana Sánchez en 60 kg. Blanc cayó 3-0 ante el norteamericano Nico Hernández, mientras que Sánchez lo hizo ante la mexicana Victoria Torres, también por fallo unánime.

Hubo otras tres derrotas albicelestes, pero como sus categorías otorgan tres plazas en lugar de dos, tendrán una chance más en los combates por el tercer puesto.

En +91 kg., Kevin Espíndola cayó ante Nigel Paul, de Trinidad y Tobago. Mañana enfrentará a Clayton Laurent, de Islas Vírgenes, por la medalla de bronce y su pasaje a Río 2016.

En la categoría 60 kg., Ignacio Perrín perdió ante el hondureño Teófimo López Rivera. Mañana se disputa el tercer puesto y la plaza olímpica ante el canadiense David Gauthier.

Por último, en 69 kg., Alberto Palmetta cayó ante el cubano Roniel Iglesias. El medallista panamericano enfrentará mañana a Lester Martínez Tut, de Guatemala, por un lugar en el podio y sumarse a Peralta, Melián y Martínez en los Juegos Olímpicos en Brasil.

Sesión 14 (viernes turno tarde)

> 3er puesto 49 kg.: Leandro Blanc vs. Víctor Santillán (DOM).
> Final 91 kg.: Yamil Peralta vs. Erislandy Savón (CUB).

Sesión 15 (viernes turno noche)

> Final 52 kg.: Fernando Martínez vs. Leonel de los Santos (DOM).

Sesiones 16 y 17 (sábado turnos tarde y noche)

> Final 56 kg.: Alberto Melián vs. Shakur Stevenson (USA).
> 3er puesto y plaza Río 60 kg.: Ignacio Perrín vs. David Gauthier (CAN).
> 3er puesto y plaza Río 69 kg.: Alberto Palmetta vs. Lester Martínez Tut (GUA).
> 3er puesto y plaza Río +91 kg.: Kevin Espíndola vs. Clayton Laurent (ISV).
> 3er puesto 60 kg.: Dayana Sánchez vs. Kiria Tapia Rodríguez (PUR).

STREAMING ONLINE

Minisitio AIBA >>

Minisitio AMBC >>

Fotos galería: AIBA.