TRES BRONCES Y UN ADIÓS

1985
Fotos: Prensa COA/ENARD

Javier Julio se subió al podio en las finales de Slalom y Figuras, y junto con el bronce de ayer en Overall, se despide de Toronto y de su carrera como atleta con un total de ocho medallas panamericanas.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En la primera final del día participó en la prueba de Slalom, donde se ubicó en el 3° puesto por detrás del estadounidense Nate Smith y el canadiense Jason Macclintock. Un nuevo podio, pero aún quedaba tiempo para una medalla más.

En la prueba de Figuras, en la cual consiguió el oro en Guadalajara 2011, Javier finalizó tercero con 9450 puntos y compartió el podio con el noteamericano Adam Pikos (11110) y con su máximo ídolo en el deporte, el canadiense Jarret Llewellyn, quien se llevó el oro en figuras y saltos en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Por su parte Jorge Renosto, quien también participó en la final, se adjudicó el 8° lugar.

Javier, quien decidió no participar en la final de Saltos a la que también estaba clasificado, había subido la apuesta ayer tras la premiación del Overall. “En las finales de mañana quiero revancha. Quiero subir de nuevo al podio sabiendo que esquié como yo lo sé hacer”, y así fue para el esquiador que regresará al país con tres medallas para sumar a su colección.

Si bien el Esqui Náutico no forma parte del programa deportivo olímpico, Javier explotó su talento en el ámbito panamericano, demostrando podio tras podio porqué es considerado el mejor argentino en su disciplina.

Con 37 años, llegó la hora de guardar los esquíes de competencia y sacar a relucir su conocimiento para transmitirlo como Entrenador Nacional, para ayudar a otros a recorrer el camino que él supo transitar. Sus huellas en el deporte, quedarán marcadas por mucho tiempo.