UNA INVITACIÓN DE LUJO PARA FACUNDO OLEZZA

2150
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JUNE 22: Finn Class sailor Facundo Olezza of Argentina poses during an exclusive portrait session at Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) on June 22, 2016 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)
Facundo Olezza fue top ten en su debut olímpico en Río 2016 en la Clase Finn (foto: Getty Images para ENARD).

Con tan sólo 22 años, el argentino tuvo un impactante debut olímpico en Río 2016, ubicándose dentro del top ten de la Clase Finn. Gracias a este logro, Facundo fue invitado como representante de futuras generaciones para competir en las finales de la Star Sailors League, que se disputarán del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Nassau, Bahamas.

La Vela Argentina tuvo una actuación inolvidable en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Detrás de la histórica medalla de oro conseguida por Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17, hubo otras presentaciones destacadas, especialmente entre los más jóvenes del equipo. Además del diploma olímpico obtenido por los hermanos Yago y Klaus Lange en la clase 49er, la flota nacional tuvo uno de sus puntos más altos con la aparición de Facundo Olezza, que con tan sólo 22 años sorprendió a todos y finalizó 9° en la clase Finn.

El gran logro del argentino tuvo su repercusión en el más alto nivel internacional, que lo hizo merecedor de un reconocimiento de lujo. Invitado por su buen desempeño olímpico en Río de Janeiro y como representante de futuras generaciones de veleristas, Olezza competirá en las finales de la Star Sailors League (SSL), que se llevarán a cabo en Nassau, Bahamas, del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2016.

La SSL, en su cuarta edición, reúne a los mejores doce competidores del ranking del circuito de la clase Star -olímpica hasta Londres 2012- junto a doce campeones olímpicos y de Copa América. A ellos se les suma un rookie como representante de las nuevas generaciones, honor que en esta oportunidad recayó sobre el argentino. Facundo correrá junto a Federico Melo, referente portugués de Star y quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy muy feliz de que hayan pensado en mí y me siento un privilegiado de poder competir contra leyendas de la Vela”, contó entusiasmado el deportista de San Isidro, a lo que agregó: “Voy a tratar de sacarle todo el jugo que pueda”.

¡FELICITACIONES!

Fotos: Facundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Getty Images para ENARD).