El final de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 nos tenía reservada una gran sorpresa a todos los argentinos: la judoca Paula Pareto, BRONCE en Beijing 2008 y ORO en Río 2016, fue elegida en representación de América como portadora de la Bandera Olímpica.

Además de su trayectoria deportiva, en esta oportunidad se tuvo en cuenta su rol de médica en la lucha contra el coronavirus. Los otros cinco abanderados fueron: el japonés Kento Momota (Asia | Bádminton), el marroquí Mehdi Essadiq (África | Triatlón), la australiana Elena Galiabovitch (Oceanía | Tiro), la italiana Paola Ogechi Egonu (Europa | Voleibol) y Cyrille Fagat Tchatchet (Levantamiento de Pesas), como representante del equipo de Refugiados.

Paula no suele asistir a las inauguraciones, ya que siempre le toca competir el primer día; misma razón por la que nunca fue abanderada argentina en las aperturas, a pesar de estar siempre entre las favoritas. Sin embargo, en esta oportunidad hizo una excepción y nos sorprendió a todos con su presencia, aunque no por su elección, ya que es un ejemplo dentro y fuera del tatami, en el deporte y en la vida, la mejor representante, atleta y persona, para todo nuestro continente en este momento tan particular.

¡FELICITACIONES Y GRACIAS!