UNA Y UNA PARA LOS SELECCIONADOS NACIONALES

1647

En el comienzo de la FIH Pro League Masculina y Femenina 2019, los elencos argentinos tuvieron su primer enfrentamiento. Ambos jugaron sendos partidos ante los seleccionados de Bélgica. Las Leonas se quedaron con el 2-0 a favor, en tanto que Los Leones perdieron 4-2 ante el campeón del mundo.

En el Estadio Municipal de Córdoba, Las Leonas tuvieron una destacada presentación y consiguieron un importante triunfo ante Bélgica por 2-0. Julieta Jankunas, a los 12 minutos, fue la encargada de abrir el marcador, en tanto que también a los 12, pero del tercer período, Agustina Habif anotó tras un córner corto, en lo que fue el resultado definitivo. Este partido significó el inicio del nuevo ciclo de Carlos Retegui al frente de la Selección femenina.

Delfina Merino es la capitana del equipo y tras el encuentro comentó: “Estamos muy felices con el resultado. Siempre es importante arrancar ganando en los torneos. Además disfrutamos mucho jugar otra vez en Argentina. Hace como dos años que no lo hacíamos. El clima en el estadio fue muy lindo. Por supuesto, hay cosas en las que tenemos que trabajar y queremos ir paso a paso. Pero éste es un gran comienzo”.

El próximo sábado 2 de febrero, Las Leonas volverán a jugar en el Estadio Municipal de Córdoba frente a Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Delfina Merino, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda. Entrenador: Carlos Retegui.

Los vigentes campeones olímpicos también jugaron en su primer compromiso ante el mismo rival. Los Leones tuvieron el duro escollo belga, quienes en este momento ostentan el primer puesto del ranking mundial tras la conquista del Mundial en India.

Tom Boon fue quien puso la apertura en el marcador cuando apenas comenzaba el partido. Recién a los 6 minutos del segundo cuarto, apareció Lucas Vila para la igualdad. Gauthier Boccard y Victor Wegnez pusieron la cuenta en favor de los europeos y Tom Boon puso el cuarto, en el comienzo del último cuarto. Quedó tiempo para el 2-4 definitivo por intermedio de Lucas Martínez.

Ahora Los Leones comienzan a enfocarse en el próximo compromiso. El rival iba a ser Pakistán, pero ante la baja de este equipo, se verá las caras ante Alemania el 22 de febrero en el CeNARD de Buenos Aires.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Santiago Tarazona, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Lucas Martinez y Agustín Mazzilli. Ingresaron: Juan Ignacio Catan, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Tomás Bettaglio y Federico Fernández.

Fotos: Mundo D, CAH, Clarín.