VALIOSO TRIUNFO ARGENTINO EN MONTEVIDEO

1565

El conjunto albiceleste tuvo una victoria sin fisuras y de visita. Sacó una distancia interesante de 102 a 58 ante su par de Uruguay, en lo que fue su mejor partido de la zona en este Clasificatorio Americano pensando en el Mundial de China 2019.

Argentina cerró la fase del Grupo A dentro del Clasificatorio al Mundial de China, que se va a disputar el año próximo. El último juego fue ante los uruguayos y es donde se vio la mejor versión del elenco de Sergio Hernández. Una diferencia abrumadora de 102 a 58 marca que ha sido un partido en donde no se detectaron fallas. Todo dentro de este nuevo formato propuesto por FIBA para clasificar a la máxima cita en 2019.

Todo el equipo argentino fue parte del score, con el destacado de Luis Scola, como máximo exponente con 20 puntos. Otro destacado es la distancia de 30 puntos con la cual el equipo llegó al descanso. El andar del conjunto hasta el marcador final, le permitió al entrenador rotar en la segunda mitad y repartir cargas dentro del partido.

Con todo esto definido, Argentina se quedó con el Grupo A y ahora deberá afrontar la segunda parte de la clasificación y estará jugando en septiembre ante otros tres rivales. Se viene por delante el desafío de enfrentar a México, Puerto Rico y Estados Unidos. Todavía deben definirse algunas sedes.

Foto: CABB.