VEINTICUATRO VELAS ARGENTINAS EN ESTADOS UNIDOS

1488
Santiago Lange y Cecilia Carranza (Clase Nacra 17).

Del 25 al 30 de enero se llevará a cabo la Copa del Mundo Miami 2016, segunda etapa del circuito mundial, con la presencia de 24 embarcaciones albicelestes en diez clases olímpicas. Argentina irá en busca de una plaza para Río 2016 en las clases Finn, 470 femenina y RS:X femenina.

Una numerosa flota albiceleste llegó a las aguas de Miami para disputar la segunda etapa del circuito de Copa del Mundo de la ISAF (Federación Internacional de Vela) 2015/2016. Argentina ya tiene asegurada una plaza en siete de las diez clases que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de Río; además, ya sacó boleto en la clase paralímpica 2.4mR.

A continuación, un repaso del equipo argentino y la situación de cada uno respecto a Río 2016.

> 2.4mR: Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáez Rafaelli. Aseguraron la plaza en el Campeonato Mundial de diciembre en Melbourne, Australia. Resta definir quién de los dos irá a los Juegos.

> 470 femenino: Mercedes Travascio-Defina Bellagio. La única embarcación albiceleste lucha por una plaza en Río 2016.

> 49er: Yago LangeKlaus Lange. Los hermanos se clasificaron a los Juegos en el Mundial que se llevó a cabo en noviembre en San Isidro.

> 49er FX: Victoria TravascioSol Branz. La dupla ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015 aseguró su presencia en Brasil en la misma competencia que los Lange.

> Finn: Santiago Falasca, Facundo Olezza, Ric Reyes Anderson, Juan Ignacio Biava y Juan Antonio Carosella. Cinco embarcaciones nacionales irán en busca de una plaza en una de las tres clases en las que todavía no aseguramos presencia.

> Laser: Agustín Vidal, Francisco Renna, Hernán Peralta, Tomás Pellejero y Julio Alsogaray. Los argentinos se disputan la plaza que ya se aseguró nuestro país.

> Laser Radial: Lucía Falasca. Consiguió el boleto para Río 2016 en el Mundial disputado en noviembre de 2015 en Omán.

> Nacra 17: Santiago LangeCecilia Carranza Saroli y Nahuel Martínez-Eugenia Bosco. Lange y Carranza aseguraron la plaza, que ya les pertenece, con el subcampeonato mundial en 2014.

> RS:X masculino (Windsurf): Bautista Saubidet Birkner, Juan Francisco Ferrández, Mariano Reutemann y Francisco Saubidet Birkner. Reutemann ganó la plaza en el Mundial 2014, pero se disputa el pasaje a Río junto a Bautista Saubidet Birkner, que por ahora marcha adelante en el selectivo.

> RS:X femenino: Celina Saubidet Birkner, María Celia Tejerina y Lucía Idoyaga. Nuestras windsurfistas irán en busca de la tercera plaza que le falta conseguir a la Argentina.

Cabe recordar, que Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, ausentes en Miami, están clasificados en la Clase 470 masculina.

Las primeras regatas clasificatorias ya se están llevando a cabo. Hasta el viernes se disputarán dos o tres carreras (según la Clase) y el sábado se realizará la Medal Race con los diez mejores ubicados.

WEB DE LA COPA

Minisitio ISAF >>

Fotos: archivo.