VERÓNICA RAVENNA COMPLETÓ LA MISIÓN OLÍMPICA ARGENTINA

2179

La atleta de 19 años se clasificó en la especialidad de Luge y se suma a Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga, de Ski de Fondo, a los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, de Ski Alpino, y a Steven Williams, de Snowboardcross, para representar a la Argentina en PyeongChang 2018.

El pasado viernes 26 de enero, la FIL (Federación Internacional de Luge) confirmó a Verónica Ravenna dentro de las clasificadas en la prueba individual femenina de Luge, una especialidad de trineos sobre toboganes de hielo, que alcanzan velocidades de hasta 140km/h. De esta manera, quedó definida la Misión Argentina que disputará los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.

Ravenna, que a los 6 años se radicó en Canadá junto a su familia, ya dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, donde obtuvo el 7° lugar y ganó el diploma olímpico. En el Campeonato Mundial 2017 celebrado en Innsbruck, Austria, finalizó en el puesto 23° en Mayores y 10° en Sub23.

Verónica será la segunda mujer argentina en competir en una prueba olímpica de Luge, tras la participación de Michelle Despain-Hoeger en Torino 2006, donde finalizó en la 24° posición y registró el mejor resultado histórico para nuestro país. También participaron los atletas masculinos Matías Stinnes (Innsbruck 1964 y Grenoble 1968), Rubén González (Calgary 1988, Albertville 1992, Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010) y Marcelo González (Salt Lake City 2002).

Las pruebas de Luge se llevarán a cabo en el Alpensia Sliding Centre. En el caso del single femenino, el tobogán de hielo tendrá un recorrido de 1201m82, con 14 curvas y un desnivel de 95m62. El evento consta de cuatro descensos contrarreloj con suma de tiempos. Ravenna compite el lunes 12 y martes 13 de febrero.

Delegación Argentina – XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

ATLETAS

> Ski de Fondo: Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga.

> Ski Alpino: Nicol Gastaldi y Sebastiano Gastaldi.

> Snowboardcross: Steven Williams.

> Luge: Verónica Ravenna.

OFICIALES

> Ski de Fondo: Sebastián Menci (Entrenador).

> Ski Alpino: Nicolás Burtin (Entrenador), Pierre Gaidet (Entrenador), Rodrigo Murthag (Entrenador) y Martín Begino (Jefe de Equipo).

> Snowboardcross: Maximiliano Cataldi (Entrenador) y Claudio Fabbri (Personal Técnico).

> Luge: Jorge Ravenna (Entrenador).

> Jefe de Misión: Magdalena Kast.