VERÓNICA RAVENNA YA ESTÁ EN LOS JUEGOS

1815

La argentina que se desempeña de manera exitosa en la disciplina Luge ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2016. En Austria, finalizó la etapa clasificatoria para este imponente evento.

Finalmente, se dio el tan ansiado pasaje para Verónica Ravenna. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno tendrán representación nacional en la especialidad luge. La próxima edición de este torneo será entre el 12 y 21 de febrero en la ciudad de Lillehammer.

La última carrera clasificatoria fue la que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Innsbruck, Austria, dentro de la Copa de Mundo. Las sedes anteriores fueron Lillehammer, Noruega, la ciudad de Sigulda en Letonia y Königssee, en Alemania.

En lo que respecta a la última cita, Ravenna se quedó con el 15º puesto de la grilla final con un tiempo de 1:21,192. La alemana Tina Müller fue la ganadora con un registro de 1:21,487. El podio lo completaron Lisa Völker, también de Alemania, y la rusa Kristina Shamova.

Si bien la Copa del Mundo tendrá dos jornadas más en enero y febrero, hasta aquí se disputaron las citas que otorgaban lugar olímpico. Verónica alcanzó el 17º puesto en el ránking general y el 9º lugar es para Argentina como país. Con 20 plazas disponibles, nuestra representante ya está en Lillehammer.

Ahora resta culminar de la mejor manera la Copa del Mundo y prepararse para lo que será un sueño para Ravenna y el principal objetivo de esta temporada. Una argentina dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.