VICTORIA CON LO JUSTO

2028

En su debut en el Torneo Seis Naciones que se disputa en Valencia, la Selección Masculina superó a Irlanda por 1-0 gracias a la conversión de Juan Ignacio Gilardi de penal. Mañana a las 15 hs. Los Leones se enfrentan a España.

Un día después de la consagración de Las Leonas en Londres, donde aseguraron su séptimo título del Champions Trophy, los varones comenzaron su camino en el Seis Naciones de España. En el Estadio Virgen del Carmen Beteró Los Leones, que se ubican en el puesto 6° del ranking mundial, tuvieron su debut frente al seleccionado irlandés (12°).

En el minuto 18, tras una infracción en un corner corto que terminó en penal para Argentina, Gilardi marcó la ventaja para el conjunto nacional y fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Para el equipo del Chapa Retegui, el Champions Trophy, que se extiende hasta el próximo domingo, es la última instancia de preparación internacional previa a los Juegos Olímpicos. Los próximos encuentros de Los Leones en Valencia son:

> Martes 28/06 15 hs. – Fecha 2: Argentina vs. España (11°).
> Jueves 30/06 11 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania (3°).
> Sábado 02/07 09 hs. – Fecha 4: Argentina vs. India (7°).
> Domingo 03/07 09 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Nueva Zelanda (8°).

Selección Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Felipe Oleastro, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Luca Masso, Juan Manuel Saladino, Lucas Rey, Isidoro Ibarra, Lucas Vila, Matías Rey, Joaquín Menini, Emiliano Rey y Diego Paz.

Todos los partidos del Equipo Nacional se podrán ver en vivo por streaming en la web de la Confederación Argentina de Hockey.

WEB DEL TORNEO