YURI MAIER SE LLENÓ DE ORO

1679

En el Sudamericano que se lleva a cabo en el CeNARD, el argentino se colgó la presea más deseada en los 98 kilos. Además, Adán Monte, Maxi Prudenzano y Del Río se quedaron con la medalla de plata. Además, se sumaron cuatro bronces.

La primera gran alegría del Sudamericano de lucha que se celebra en Buenos Aires fue para Yuri Maier, quien se consagró en el estilo grecoromano y en la categoría de hasta 98 kilos. En primera instancia, venció al chileno Carlos García por puesta de espaldas, para darle paso a la pelea ante el brasileño Eder Lima. Fue victoria por superioridad técnica 8-0 y así sumó la presea dorada. El domingo será parte de la competencia de libre hasta 97 kilos.

Además del enorme logro de Maier, Argentina sumó varias medallas. Adán Monte (59 kilos), el mendocino Maximiliano Prudenzano (80 kilos) y el chubutense Luciano del Río (130 kilos), se quedaron con la presea plateada en sus categorías. En tanto, Ismael Lucio (66 kilos), el misionero Jonathan da Silva (71 kilos), el sanjuanino Roni Sosa (75 kilos) y el santafesino Iván Burtovoy (85 kilos), sumaron cuatro medallas más por su tercer puesto obtenido.