ZORNETTA: «SIENTO UN GRAN ORGULLO Y FELICIDAD»

2037
Foto: FIVB.

Uno de los jóvenes que formaron parte del enorme logro panamericano, Luciano Zornetta, se refirió a lo que consiguieron bajo la dirección táctica de Julio Velasco. El oro del Voleibol en Toronto es un recuerdo imborrable.

El equipo argentino de Voleibol ha logrado algo gigante. Derrotó a Brasil en la definición de los Juegos Panamericanos alzándose con la medalla de oro tras 20 años de ausencia en lo más alto del podio.

Luciano Zornetta formó parte de esta historia y con apenas 22 años disfruta de colgar en su pecho una presea soñada. «La sensación es de orgullo, felicidad, hace 20 años que no se consigue esta medalla y para nosotros es algo sumamente emocionante. Pensar que yo tenía apenas dos años la última vez, no caigo, es algo hermoso, una experiencia muy buena, me quedo con eso», comenzó su relato.

El torneo fue sumamente parejo y Argentina siempre creyó en sus posibilidades. Zornetta recuerda la dura derrota en fase inicial ante el rival de la final, Brasil, y cómo lograron levantarse en el cierre y vencer a la gran potencia continental y mundial.

«En la fase regular habíamos perdido 3-0 el partido con Brasil, y cuando llegó el mismo rival en la final, teníamos la revancha. Después de ganar el primer set, perdimos en los otros dos y ahí el equipo hizo un click, pudimos revertir la situación y llegar al quinto set, donde salimos con todo y nos pudimos quedar con el partido», agregó.

Zornetta sabe de su juventud y trata de exprimir al máximo la posibilidad de estar en el seleccionado. Cada minuto en cancha le sirve para comenzar a ganarse un lugar. En referencia a esto y al trabajo del entrenador, indicó: «Cuando terminó el partido, Velasco me dijo: ‘Supe cuándo ponerte. Cuando me toca a mí trato de aprovechar al máximo cada oportunidad, porque sé que van a ser pocas y que tengo que demostrar por qué estoy con la camiseta de la Selección Argentina. Además lo disfruté, porque las finales se disfrutan».

Tener a Velasco como guía del grupo es sumamente importante, especialmente para los más jóvenes. «La verdad que tener un entrenador que ganó mucho es algo muy importante, sabe explicar las cosas. Es un entrenador muy reconocido en todo el mundo y estamos muy agradecidos de que nos esté entrenando», explicó Zornetta.

Por último, tiene bien claro cuál es el objetivo inmediato con la camiseta argentina. Hay una fuerte competencia para tener un lugar entre los convocados y todos deben dejar lo mejor para pertenecer a este equipo en ascenso.

«Mi meta es mantenerme en el equipo. Velasco tiene veinticuatro jugadores que pueden ir rotando, así que no sabés cuándo te va a tocar estar entre los doce. Hay que entrenar duro para intentar mantenerse y jugar todo lo que viene».

Fotos: Prensa FeVA y Prensa COA / ENARD.