AGUSTÍN GUSMÁN CAMPEÓN SUDAMERICANO

2560
Foto: Esgrima Argentina.

El argentino se adjudicó la competencia de Espada masculina de la categoría Cadetes en Bogotá. En Pre Cadetes, Athina González Ciavarella se alzó con la medalla de plata en Florete y Facundo Aguirre Caminotti con la de bronce en Sable.

Ayer comenzó el Campeonato Sudamericano de las categorías Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles en Bogotá, Colombia. En la primera jornada, tres tiradores argentinos logaron subirse al podio.

Lo más destacado estuvo a cargo de Agustín Adolfo Gusmán, que se alzó con la medalla de oro en Espada masculina de la categoría Cadetes, la primera y única dorada de la Delegación Argentina hasta el momento. Agustín competirá también en Juveniles.

Ver video del festejo >>

En la especialidad de Florete de la categoría Pre Cadetes, Athina González Ciavarella superó la etapa de poules cediendo sólo un asalto. Tras ganar su primer cuadro eliminatorio, Athina venció por 15-7 a Olivera, de Uruguay, y accedió a la semifinal. En esa siguiente instancia, se impuso 15-12 ante la chilena Inostroza. En el combate por el oro, la representante argentina cayó 15-9 y se consagró subcampeona sudamericana. Athina participará también en Cadetes y Juveniles.

Por último, en la prueba de Sable, Facundo Aguirre Caminotti llegó hasta las semifinales para alzarse con la medalla de bronce. Facundo también formará parte de la competencia en la categoría Cadetes.

DELEGACIÓN ARGENTINA COMPLETA >>

Fotos: FanPage Esgrima Argentina