BAUTISTA SAUBIDET BIRKNER RECUPERÓ LO PERDIDO Y MÁS

1813
Bautista Saubidet Birkner (foto: Jesús Renedo / Omán Sail).

La jornada de descanso le vino bien al windsurfista de San Isidro, que tras las regatas de hoy avanzó del puesto 28vo al 19no en el Campeonato Mundial de la Clase RS:X en All Mussanah, Omán. Además, quedó a un escalón del podio entre los Sub21. Por su parte, el olímpico Mariano Reutemann mantuvo la 38va posición.

Los argentinos no están encontrando su mejor versión en el Mundial, sin embargo, Bautista Saubidet Birkner completó una muy buena actuación en las primeras regatas de la flota de oro (corren los mejores 41 windsurfistas tras completarse las primeras seis carreras), concretando una gran remontada en la tabla de posiciones. Bautista obtuvo hoy los puestos 12do, 17mo y 32do (descartada) y avanzó del 28vo escalón al 19no con 108 puntos de penalidad. Además, pasó del sexto al cuarto lugar entre los Sub21.

Con una jornada de regatas clasificatorias por delante, meterse en la Medal Race es una tarea casi imposible, sin embargo, puede pelear perfectamente por un lugar en el podio de los Sub21. El argentino de 19 años está a tan sólo cuatro puntos del tercero, el estadounidense Pedro Pascual, y a once del segundo, el británico Kieran Martin. El líder de la competencia es Mattia Camboni, de Italia, que con 76 puntos lleva una amplia ventaja.

Mariano Reutemann, quien fue olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, se mantuvo por tercera vez consecutiva en la 38va posición. El cordobés finalizó 20mo, 32do (descartada) y 31ro en las carreras de hoy, acumulando 156 puntos de penalidad. Cabe recordar, que Argentina ya tiene asegurada su plaza olímpica en la rama masculina gracias a la actuación de Reutemann en el Mundial del año pasado en Santander, España.

Entre las damas, las dos representantes albicelestes se encuentran en la flota de plata (del puesto 31ro en adelante). La mejor ubicada es Celina Tejerina, que marcha en la 22da posición (52da en la general) con 164 puntos de penalidad. En las tres regatas de hoy finalizó 26ta y 17ma y sufrió una descalificación (31 puntos, descartada). Entre las Sub21, la mendocina marcha 9na.

Por su parte, Celina Saubidet Birkner ocupa el 25to lugar (55to en la general) con 182 puntos. Hoy obtuvo los puestos 27mo, 25to y 25to. Además, marcha 12ra en la tabla de las Sub21.

El principal objetivo de las windsurfistas argentinas era quedarse con una de las plazas en juego para Río 2016 (que serán otorgadas a los primeros seis países luego de descartar a los catorce ya clasificados). Igualmente, con una jornada por delante, están muy lejos de los puestos clasificatorios (la sexta y última plaza está en manos de la greca Gelly Skarlatou con 99 puntos).

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage Saubidet Birkner >>

Fotos: Jesús Renedo / Oman Sail.